Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros califica investigación contra Rodrigo Chaves como un “circo politiquero” de diputados

Supuesta estructura ilegal nunca pudo probarse, según diputada

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 26 febrero, 2024 03:50 p. m.


Pilar Cisneros. Diputada de Progreso Social. Cortesía/La República
Pilar Cisneros. Diputada de Progreso Social. Cortesía/La República


Esta tarde, Pilar Cisneros calificó como “un circo politiquero de los diputados” la investigación en contra del presidente Rodrigo Chaves sobre el financiamiento de la campaña política.

Lea más: Financiamiento paralelo de campaña de Rodrigo Chaves está siendo investigado por la fiscalía

“La razón de ser de la comisión era comprobar o desechar la creación de financiamiento ilegal y por ello, nosotros apoyamos la creación de la comisión, pero lejos estábamos de saber que la comisión sería un circo politiquero y desbalanceado, con el objetivo de atacar al presidente Chaves”, dijo Cisneros.

Este lunes, los legisladores ocuparon la sesión del plenario para discutir los informes de la comisión de financiamiento de los partidos políticos, en la cual se analizó la creación de una supuesta estructura paralela de financiamiento para el partido Progreso Social, en donde se recibió dinero de empresas y extranjeros supuestamente.

“Nunca pudieron demostrar una estructura paralela en la campaña de Chaves, porque el fideicomiso Costa Rica Próspera y la campaña nunca coexistieron, tal y como lo indicó el mismo TSE, ya que antes de la ratificación de don Rodrigo como candidato no regía la ley electoral. El control solo aplica con la ratificación. Recordemos que el 18 de setiembre se disuelve el fideicomiso y un día después se oficializa la candidatura de don Rodrigo”, dijo Cisneros.

Lea más: Fundador de Progreso Social denuncia que hubo “varias estructurales paralelas” en campaña de Rodrigo Chaves

Por otra parte, la diputada destacó que la investigación política no logró comprobar la existencia de troles y nunca se aportaron las pruebas que un denunciante se comprometió a aportar.

Por otra parte, Cisneros se refirió a la fallida investigación porque nunca se cuestionó como correspondía el viaje de José María Figueres, excandidato del PLN, a República Dominicana.

“El viaje del candidato de José María Figueres a República Dominicana en plena campaña fue una mentira, no fue a buscar dinero de la campaña, pero lo acompañó el tesorero de la campaña y eso no tiene lógica. Por otra parte, lo de salto al vacío nunca fue investigado, pese a que se indicó públicamente”, finalizó Cisneros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.