Enviar
Jueves 5 Febrero, 2009

A don Oscar López

El pasado mes de diciembre se dio a conocer por parte del ICE y el Consejo de Rehabilitación y Educación Especial la creación de un call-center para personas discapacitadas, sin embargo a los invidentes se nos ha negado la posibilidad de integrarnos a este, por cuanto el ICE no cuenta con un formato que sea compatible con el programa “JAWS”, que es un sistema de cómputo parlante que utilizamos las personas con discapacidad visual.
A este respecto hemos tratado de buscar un apoyo con el diputado Oscar López, por su condición de persona invidente y porque durante su campaña y programa de trabajo habló de colaborar con las personas de la tercera edad y la población discapacitada de este país.
Se le enviaron varios correos electrónicos y varios fax durante el mes de diciembre y no fue hasta hace tres semanas que logré que su secretaria me recibiera una carta vía fax de la cual a la fecha no hemos recibido respuesta alguna.
En vista de su poco interés en este problema de exclusión en que se viola la Ley 7600 mucho le agradeceríamos nos conteste ya no en forma privada sino por este mismo medio ya que consideramos que este es un tema que debe darse a conocer a la opinión pública. Quedamos en espera de su pronta respuesta pública.

Jorge Barquero Villalobos
Presidente Comité personas con discapacidad visual Abriendo Puertas