Enviar
A disfrutar en familia

Reserva Conchal tiene este fin de semana el torneo de golf CICOMEX

Dinia Vargas
[email protected]

El torneo de golf CICOMEX es la excusa perfecta para tomarse unas vacaciones con la familia este fin de semana y así “disfrutar de una experiencia única”.
El campo de golf Reserva Conchal abre sus puertas a la novena edición del torneo, que pretende reunir a la familia, como su principal objetivo.
“No se puede negar que conforme han pasado los años este torneo se ha vuelto competitivo, pero lo principal es que busca que la familia venga, pase un lindo rato y se divierta”, aseguró Carlos Rojas, profesional de Reserva Conchal.
Con la formación de aproximadamente 15 grupos de tres jugadores cada uno, se reunirá a los fanáticos de este deporte.
Entre las reglas del juego sobresale que de los tres jugadores se escogen los dos mejores scores, “si en el hoyo tres un jugador hace seis golpes, pero los otros dos compañeros hacen cinco golpes, solo se sumarán los golpes de los dos jugadores que hicieron cinco, y así en cada uno de los hoyos”, explicó Rojas.
Las personas que quieran participar, pero no tienen grupo no deben preocuparse, ya que se pueden inscribir y ahí se les asignará uno.
“Este es un evento donde las personas buscan socializar, por lo que también hay una gran variedad de actividades”, dijo Rojas. El coctel de bienvenida será hoy, el torneo será mañana y la despedida el domingo, por lo que son tres días completos de puras actividades, manifestó Rojas.
Asimismo, el Golf Pro de Conchal aseguró que los premios aunque no son en efectivo, son muy buenos por lo que se insta a las personas fanáticas de este deporte a participar.


Inkster en la punta

Dinia Vargas
[email protected]


El tercer “Major” femenino de la temporada dio inicio, ayer. El Abierto Británico en el campo de Sunningdale Golf Club, ubicado en Berkshire, dio sus primeras sorpresas al dejar en la cabeza a la estadounidense Juli Inkster.
Inkster, de 48 años, no se puede quejar ya que tuvo un excelente día, al completar el recorrido por los 18 hoyos con 65 golpes, siete por encima del par cancha, esto gracias a un eagle y cinco birdies.
El último título grande conseguido por esta estadounidense se remonta al Abierto de Estados Unidos en 2002, pero su juego de ayer debe ser muy eficiente porque detrás de ella y con un golpe más la siguen un grupo amplio de siete jugadoras.
“Adoro este juego y salgo a divertirme”, dijo Inkster, quien además reconoció que su retiro del golf está cerca.
Mientras, la mexicana Lorena Ochoa, quien el año pasado en St. Andrews se adjudicó su primer título grande en el Abierto Británico, tropezó con un par de bogeys sobre el final de su ronda que la dejaron con un total de 69. “El tee del hoyo 17 me enfureció. Fue un golpe bastante malo, pero del resto no tengo queja alguna. No me preocupo tanto ya fue el primer día”, aseguró Ochoa.

Clasificación
Primera jornada:
1. Juli Inkster (EE.UU) 65 golpes
2. Yuri Fudoh (JPN) 66
+. Momoko Ueda (JPN) 66
22. Lorena Ochoa (MEX) 69

Consulta: www.elnuevoherald.com y EFE
Ver comentarios