Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡A derrocar al Saprissa!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 26 julio, 2008



¡A derrocar al Saprissa!

Tras cuatro años de dictadura los morados pretenden seguir en el poder

Luis Rojas
[email protected]

Arranca este fin de semana un nuevo campeonato, el Invierno 2008, bajo el patrocinio de Scotiabank y en el que se postula como gran favorito el Deportivo Saprissa, que con la consigna de que no hay quinto malo, va nuevamente en pos del cetro con un equipo que respalda esas aspiraciones.
Su archirrival, Alajuelense, se metió en un proceso de renovación generacional por el que tiene que pagar un precio que seguramente será pasar, en sus aspiraciones al título y en teoría hasta del segundo lugar. Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y los bríos de juventud, aparte de la posibilidad de que los manudos se refuercen un poco, les daría alguna oportunidad de mejorar el pronóstico, aunque la tienen muy, muy difícil.
Brujas muy bien armado, y Herediano muy bien financiado y que es en este momento todo un proyecto para armar, podrían ser los protagonistas y candidatos a hacerle pega al Saprissa.
En un tercer grupo nos encontramos a Liberia, Pérez Zeledón y Puntarenas tres equipos que tienen regularidad y aspiraciones.
Si lo vemos por grupos, en e
l A, Saprissa, Brujas y Liberia o Puntarenas son los llamados a clasificarse, mientras que en el B, Heredia, Alajuelense y Pérez Zeledón.
De los otros cinco clubes, Cartaginés, Universidad y San Carlos son equipos que aspiran a meterse en la zona de flotación, ni tan arriba para clasificar, ni tan abajo para descender y la lucha por el no descenso quedaría entre Carmelita y Ramonense.
Con respecto a los cambios en la organización, destaca la creación, por parte de la Unafut, de un departamento que se encargará de controlar el otorgamiento de licencias con respecto de los requisitos que pide la Fifa para 2010.
“Se requiere gente capacitada para que esté vigilando que nuestros equipos vayan cumpliendo con estos aspectos”, dijo Joaquín Hernández, presidente de la Unafut, quien agregó que se llevará el pulso de lo que están haciendo los clubes sobre este particular y para que ellos también se estén autoevaluando.
“Esto se va a solventar solo; para 2010 los que hayan cumplido son los que quedarán en la liga de la primera división”, sentenció el dirigente.


El campeonato

Se jugará igual al del año pasado. Dos grupos, clasifican tres, que juegan desde cuartos de final por el título. El ganador será campeón nacional de invierno. El torneo de Verano se jugará igual y descenderá el equipo que sume menos puntos al final de ambos torneos.

A partir del próximo torneo (Verano) ningún equipo tendrá excusa para no jugar el primer partido.

Si a un equipo le cierran el estadio con 48 horas o más de antelación deberá jugar en su cancha alterna.

En la primera fecha, el domingo, todos los partidos se realizarán a partir de las 11 a.m. Saprissa-Puntarenas (Ricardo Saprissa), UCR-Carmelita (Estadio de Río Azul), Pérez Zeledón-Liberia (Pérez) y Cartaginés-Ramonense (Fello Meza). El lunes jugarán Brujas-Herediano (Cuty Monge) y Alajuelense-San Carlos lo harán el 6 de agosto, en el estadio Morera Soto.