Enviar
A demostrar la grandeza

Pérez Zeledón y San Carlos desean aguar la fiesta de manudos y morados

Cristian Williams
[email protected]

La tradición buscará imponerse una vez más. Saprissa y Alajuelense se aprestan a llegar una vez más a la gran final del torneo nacional, pero para eso deben sacar a Pérez Zeledón y a San Carlos.
Luego del empate en el sur, Saprissa volvió el viernes a las prácticas con miras al encuentro de vuelta del domingo y con la proyección de presentar una sola variante, que es el ingreso de Randall Porras por el sancionado Alexander Robinson.
El nivel de juego mostrado por su equipo en el primer juego de la serie dejó satisfecho al técnico saprissista Jeaustin Campos, por lo que no piensa en cambiar mucho el volumen de juego para el choque del domingo, aunque espera que sean más contundentes.
“El marcador podría haber sido otro pero eso no quita méritos, también Pérez hizo un buen partido, la ventaja ahora es jugar en casa, pero sabemos que será un partido complicado”, comentó el entrenador morado.
En el lado generaleño, afirman que Saprissa manejó bien el esférico; sin embargo, no dejarán de luchar en el estadio Ricardo Saprissa por el pase a la final.
“Creo que hicimos un buen partido nos tratamos de aguantar y aguantar, vino un rebote, una jugada desafortunada para nosotros, pero creo que estuvimos bien ahora hay que ir de igual a igual a la cancha de ellos. Somos 11 contra 11 y bueno, creo que será un partido hermoso”, indicó el defensor Rodrigo Salomón.
Mientras en la otra serie, Alajuelense y San Carlos, los manudos tienen que quitarse de encima una desventaja de 2-1, si quieren ir a la final del campeonato.
Las dudas en el cuadro manudo nacen de los posibles sustitutos de los suspendidos con miras al choque de vuelta, en especial en la lateral izquierda y en el medio. Dave Myrie y Elías Palma tienen chance para ir desde el inicio.
Aunque todo parecía más o menos claro, en el cierre de la semana se ha complicado todo para definir los reemplazantes de Castro y Giancarlo González en defensa, ya que la ausencia de Cristian Oviedo hace que Argenis Fernández se asome como titular en el mediocampo.
Mario Víquez se caería del equipo titular y entonces Dave Myrie, que no figuraba en los planes, podría tener un cupo desde el arranque, aunque el argentino Sills podría jugar en el centro de la defensa y no colocar a Dawson.
En el medio el sustituto de Cristian Oviedo saldría entre Elías Palma y Olger Guzmán, en ese orden de probabilidades.
Por cuarto partido consecutivo Juan Carlos Arguedas colocará el mismo equipo titular para hacerle frente a la vuelta de la serie semifinal frente a la Liga en el Morera Soto. Las únicas dudas pasan por el banquillo y el estado físico del uruguayo Víctor Abelenda.

Para seguir mostrando la confianza en sus hombres, Arguedas repetirá el once que ha jugado a lo largo de la fase final del certamen, para ir a jugarse la clasificación a la final en la casa rojinegra y defender la ventaja por el 2-1 del encuentro de ida.
De esta forma, el once se formaría con el arquero Ronny Fernández, los defensores centrales Luis Peña, Carlos Picado y Edder Munguío, más Carlos Clark y Víctor Portuguez en los costados. Carlos Acosta, César Céspedes y Alvaro Sánchez en el medio, con Jairo Arroyo y Johnny Woodly en el ataque.
Ver comentarios