Enviar
A definir en la arena

Esta semana tendremos los primeros finalistas del voleibol de playa

Luis Rojas
[email protected]

Las bellas y ahora más limpias playas de Puntarenas serán el escenario para la última etapa clasificatoria del campeonato nacional de voleibol de playa, de la que saldrán las parejas que, en ambas ramas, se asegurarán un puesto en la final.
Los que resulten primeros tendrán segura su participación el domingo 29 de marzo en la gran final, en la Sabana, quienes logren ubicarse en las posiciones del ranking, del dos al nueve, podrán jugar en la semifinal del 28 de marzo, de donde saldrán las parejas que irán a la final del día siguiente.
En la categoría masculina el asunto está que arde, ya que Pedregal Gatorade, de los hermanos Alexander y Gilberto Villegas, y Cristal, de Marcelo Araya y Zlatko Piskulich, igualan en el primer lugar con 282 puntos cada uno, y actualmente el primer lugar lo define el average, favorable a los Villegas.
En femenino, Ferretería Brenes Lanco, de Ingrid Morales y Natalia Alfaro, dominan nuevamente la escena ante sus eternas rivales de Cristal, Ivette Alas y Marianela Alfaro, quienes siguen a la caza de las multicampeonas.
Los de Pedregal, que fueron terceros en la primera fecha en la Sabana, ganaron las de Limón y Jacó, mientras que Cristal, que ganó en San José, fue segundo en las dos restantes.
“Nos hemos preparado mejor que las fechas anteriores, sobre todo en lo físico, porque queremos ganar y asegurar la final, a sabiendas de que en la Sabana, no existen las mismas condiciones que enfrentamos en la playa de viento, cansancio y sol y cualquiera puede ganar”, expresó Gilberto Villegas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Costarricense de Voleibol de Playa, Ronald Valle, dijo que “por la forma como se han decidido los partidos en las otras etapas, prevemos una cuarta fecha disputadísima, no solo por los primeros lugares, sino entre las ocho parejas que buscarán la clasificación para las semifinales, ya que la diferencia de puntos entre la mayor parte de las parejas es muy poca”, indicó el dirigente.
Los partidos se realizarán frente al hotel Tioga, el sábado desde las 8.30 a.m. hasta las 5 p.m. y el domingo de 9 a.m. a 2 p.m.


Así van

Hombres
1. Pedregal Gatorade 282 puntos
2. Cristal 282
3. Festina 2011 261
4. Comtel Ingeniería 246
5. Balto 243

Mujeres
1. Ferretería Brenes Lanco 288 puntos
2. Cristal 279
3. Clínica Med. Dep. Navégalo 267
4. Gatorade 255
5. Ocean Potion 252


Ver comentarios