Enviar
A darlo todo

Centroamericano llega a su fin y Costa Rica corre peligro de perder su poderío

Dinia Vargas
[email protected]

En un tercer pésimo día la Selección Nacional vio como el equipo de Guatemala se alejó más de la cuenta a falta de una fecha de que termine la edición 66 del Campeonato Centroamericano de golf.
El viernes la jornada se pintó con los colores de los catrachos, quienes acumularon 1.707 puntos para aventajar por 43 unidades a los ticos, que contabilizan 1.664.
El mejor score de la tercera jornada para el conjunto nacional lo presentó Ramón Herrero al tirar 73, mientras que Alvaro Ortiz sumó 74 dejándolo a un paso de convertirse en el campeón individual del torneo.
Los demás integrantes del combinado patrio (Paulo Montoya, Manfred Reiche, Manuel Jiménez, Antonio Bruna y Julián Jiménez) realizaron scores superiores a 80, siendo este el principal factor del mal día tico.
“Fue un día muy complicado por la dificultad de la cancha. Hizo mucho calor y nos tardamos casi ocho horas en completar la ronda”, comentó Ortiz, tras una jornada aceptable en lo personal, pero mala en lo colectivo.
Ortiz, líder tico, cuenta con un acumulado de 213 golpes (-3), mientras que José Toledo, de Guatemala, suma 219 (+3). En el tercer lugar se encuentra Herrero, empatando con el guatemalteco Martín Modai, ambos suman 225 impactos.
“Hoy (el viernes) el putt no anduvo tan bien como ayer, pero por suerte mi principal rival (José Toledo de Guatemala) tampoco estuvo en buen nivel. Los greens están muy difíciles y eso hace imposible que me sienta cómodo con la ventaja que tengo”, agregó Ortiz, quien vio su ventaja individual aumentar de cuatro a seis golpes luego de que Toledo tirara 76 en este tercer día de acción en el Club Campestre Cuscatlán.
La pela por el campeonato el sábado, en la cuarta y última ronda, será intensa. Los costarricenses no dejarán que su paternidad después de cinco años consecutivos de ganar el evento se termine tan fácil en El Salvador.
“No perdemos la fe. Para mañana (sábado) hay que darlo todo, esperando una buena reacción de Manuel Jiménez, Antonio Bruna y Paulo Montoya, quienes han andado lejos de su mejor nivel”, concluyó Ortiz.
La diferencia es grande, pero en estos torneos nada está escrito por lo que la fe de los jugadores está intacta para ir por el título.
Ver comentarios