Enviar
A cuidar hegemonía

Javier y Amadeo Quirós buscarán mantener el dominio en las clases de autos modificados

Daniel Chacón
Para La República

Este fin de semana tendrá un elemento muy particular, los dos rivales a vencer serán Javier Quirós en la GT1 y Amadeo Quirós en la GT3, en el Campeonato Nacional de Velocidad, que se realizará en el Autódromo La Guácima. Ambos han perdido puntos a lo largo del certamen, pero de momento son los más rápidos según los tiempos que cronometran en las clasificaciones.
A diferencia del año anterior, ahora Ernesto “Teto” Rodríguez y el puertorriqueño Edison Lluch Jr. son los rivales más fuertes, quienes junto al trinitario Daniel Ramoutarsing siempre integran ese grupo que acompaña al líder. Antes eran los Micangeli y “Milo” Valverde, quienes este año están fuera del certamen.
Javier Quirós tratará de concluir los dos heats en esta fecha para mejorar sus posibilidades con miras al campeonato nacional. Con respecto a sus rivales, Quirós indicó, “Ernesto es un gran piloto participe donde participe, en el caso
de Lluch, apenas lo conozco, pero por lo que he visto es un guerrillero a muerte, porque no importa donde anda, no le afloja al gas y siempre lo tengo a la vista, así que espero no equivocarme y que sea un gran competidor”.
La pista es un factor que será protagonista esta fecha, en las ediciones previas quedó demostrado que con la reasfaltada del circuito, muchos sectores son resbalosos y traicioneros. Muchos protagonistas han abandonado por despistes, que los alejaron del protagonismo.
“Cada piloto tiene un termómetro diferente del peligro, en mi caso, cuando existen situaciones de lluvia y pista sucia, lo que hago es tratar de no sobrerrevolucionar el carro y usar cada vez marchas más lentas para que no aplique todo el torque del motor de un solo tiro. En cuanto a los frenos, los conservo calientes durante la carrera para que mantengan la eficiencia como si estuviera en seco, lo demás es controlar la ‘cabeza caliente’ que tenemos todos los que corremos”, sentenció.
En la GT3, más allá de los puntos, Amadeo Quirós con su Toyota Altezza es protagonista junto con Sirhan Wabe, ambos han sido el eje de atención por sus piques agresivos, en lluvia y seco; los dos han usado recursos poco tradicionales, como el caso de Wabe que en una ocasión terminó corriendo sin parabrisas con tal de ganar.
La lluvia es el flanco débil del Altezza, Amadeo, admite que aún no han identificado el problema del carro, porque es muy difícil de maniobrar bajo estas condiciones, de las cuales saca provecho Wabe.
“Definitivamente hemos tenido duelos muy emocionantes, creo que los dos tenemos nuestro propio estilo de manejo, pero lo importante es que nos respetamos en la pista”, afirmó Quirós.


Así va el campeonato

GT1

1. Ernesto Rodríguez Ford Mustang 18
2. Edison Lluch Jr. Chevrolet Corvette 11
3. Jorge Trejos Porsche 996 9
4. Javier Quirós Toyota Supra 8


GT3

1. Amadeo Quirós R / Amadeo Quirós Jr. Toyota Altezza 103
2. Sirhan Wabe. Honda Civic 73
3. Giancarlo Valenciano Lotus Exige 56
4. Kevin Beriault / Fernando Malavassi Honda S2000 50
5. Marco Castro Honda Civic 44
Ver comentarios