A cuentagotas
Enviar
A cuentagotas

El debut de Paulo Wanchope en su estadio no fue lo soñado


Gaetano Pandolfo
[email protected]

Repasemos.
Primero los anfitriones.

Remate picante de Marvin Angulo al 23 que pasa cerca del poste.
Pase preciso de MacDonald al mismo Angulo en el 42; cara a cara con Daniel Cambronero, remate y salva el portero visitante.
Remate sorpresivo de Jafet Soto al 48 y desvío magistral de Cambronero al tiro de esquina. Tiro libre del mismo Jafet y Daniel que vuela a una esquina y rechaza de puños. Nada más.
Vamos con la visita.
Mortero de José Macotelo al minuto 6 y Ricardo desvía al tiro de esquina. Lo cobra Pablo Rodríguez; remata de cabeza Roberto Wong y el balón pega en el poste.
Error de Angulo en el 26; Athin Romper queda solo, dispara y salva Ricardo en el primer palo.
Indecisión de Robert Arias en el 42; presiona Rooper y achica González.
En el minuto 56, Rooper cruza a Johnny Woodly para que anote y salva prodigiosamente César Mena. Dos minutos después De
nnis Marshall filtra a Wong quien remata al primer palo y salva Ricardo en vuelo espectacular.
En el 85, tiro libre de Rafa Rodríguez y nuevo vuelo del “Gallo” para desviar. Nada más.
¡Partidazo!
Qué va.
Fueron jugadas aisladas que se presentaron en los dos marcos, derivadas de situaciones circunstanciales y no producidas por volumen de juego ofensivo.
El partido fue soso, aburrido, jugado en cámara lenta y dentro de las propuestas de los dos entrenadores, jugó mejor Puntarenas que Herediano. Sobre todo el primer tiempo se tiñó de color naranja, gracias a trabajos específicos de marca de Wong a Jafet, Macotelo a Angulo y Arnáez a Montoya. El Puerto presionó, copó y se adueñó de la mitad del campo, parcela que Herediano logró recuperar en la segunda parte, gracias a los aportes por los carriles de Josué Salas y Alexander Castro.
El gol que no fue buscado con ansia por ninguno de los dos equipos, pudo caer en cualquier momento gracias a esas acciones a cuentagotas en las dos porterías y a la espera de esa conquista se desarrolló y se fue el partido.


Síntesis

0 Herediano

Ricardo González; Alexander Castro, Robert Arias, César Mena, Leonardo González, Josué Salas, Félix Montoya, Marvin Angulo (Jonathan Bolaños, 87'), Jafet Soto (Fabián Rojas, 62'), Kenneth Vargas, Jonathan MacDonald (Saúl Martínez, 75').
D.T. Paulo César Wanchope.

0 Puntarenas

Daniel Cambronero; Rafael Núñez, Darío Delgado, Sherman Vázquez, Dennis Marshall, Roberto Wong, Rodolfo Arnáez (José Barbosa, 62'), José Macotelo, Pablo Rodríguez (Rafael Rodríguez, 75'), Athin Rooper (Raschid Gómez, 75'), Johnny Woodly.
D.T. Gilberto Pereira.

El mejor: José Macotelo.
Arbitraje: Ricardo Cerdas. Muy bien.
Asistentes: Luis Román y Carlos Fernández.
Estadio Eladio Rosabal. 11 a.m.

Ver comentarios