Enviar
A conocer de rugby

Torneo internacional este fin de semana en Pavas

Luis Rojas
[email protected]

¿Conoce usted algo de rugby? ¿Lo ha oído mencionar y tiene interés en aprender sobre este deporte?
Este fin de semana, los costarricenses tienen una excelente oportunidad de conocer sobre este juego, o de disfrutarlo, los que ya lo practican en nuestro país, al celebrarse el Segundo Torneo Centroamericano Copa Tres Naciones de Rugby, donde tendrán participación dos selecciones de Costa Rica, un combinado de Venezuela y el representativo nacional de Guatemala.
El torneo se realizará a partir de las 3 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, según información suministrada por Franklin Solís, periodista del Instituto Costarricense del Deporte.
“El evento, auspiciado por la Federación Costarricense de Rugby, permitirá medir la evolución de los ticos, que el año anterior se adjudicaron la primera versión de la Copa Tres Naciones, en la que enfrentaron a Panamá y Guatemala”, dijo Solís.
Ayer, en conferencia de prensa, Ramón Cole y Carlos Araya dieron a conocer los detalles del torneo; entre otros, que además de la Copa Tres Naciones habrá una exhibición de rugby infantil, a cargo de los niños del Colegio Saint Anthony, dirigidos por el entrenador Andrew Loveday.
Los equipos mayores de Venezuela y Guatemala ya se encuentran en el país. Los venezolanos, quienes traen en sus filas a su estrella Alí Rebolledo, parten como favoritos debido a su mayor roce internacional, en tanto que los chapines intentarán seguir en su proceso de crecimiento.
Por su parte, la selección costarricense tiene como entrenador al técnico belga Charles Jansen, quien busca poner en forma al equipo con miras a la participación, el próximo año, en el Torneo de la Confederación Suramericana de Rugby (CONSUR B), entidad a la que está afiliado nuestro país junto con Venezuela, Perú y Colombia.
El torneo de mañana, será dirigido por el estadounidense Richard Elliot, director ejecutivo de la Fundación de Rugby de Florida, quien cuenta con un amplio historial tras haber jugado en más de 30 países y arbitrar en 17 naciones. Elliot posee licencia B1 de la Internacional Board Rugby (IBR), ente mundial que regula este deporte.
El estadio Ernesto Rohrmoser, sede del torneo, está ubicado 700 m oeste y 400 sur de la Embajada Americana en Pavas.
Ver comentarios