Enviar
A comenzar bien

Susana Ruiz
[email protected]

La Liga de Campeones de Europa inicia hoy su fase de grupos, en la cual los equipos buscarán ir quemando etapas para tener un lugar en la final que se realizará el 27 de mayo del próximo año, en el estadio Olímpico de Roma.
Equipos favoritos como el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Inter, Manchester United —actual monarca— y Roma, entre otros, tratarán de dar un paso en firme en esta primera jornada, en la cual muchos cuadros apenas regresan a la competición en sus respectivas ligas.
Para el técnico del Barcelona, Joseph Guardiola, este será un gran reto, el comenzar el torneo europeo mejor de lo que ha hecho en la liga española y para ello tendrá como rival al Sporting.
Guardiola asegura que “el buen juego y los resultados se retroalimentan”.
“En este club, y en el deporte en general, el resultado lo marca todo. Es cierto que no hemos ganado, pero tengo mucha fe en el equipo y en los jugadores. Es la sensación que tenía antes y la que tengo ahora. Por eso no empezamos esta competición sin pensar que podemos llegar al máximo”, indicó Guardiola, quien además agregó, “es un placer poder dirigir a un equipo de ‘Champions’ para intentar llegar bien lejos, como el año pasado”.
Por su parte, el técnico del Sporting de Portugal, Paulo Bento, indicó, “empatar en Barcelona siempre puede ser bueno, pero nosotros no jugamos para empatar. Nuestro primer objetivo es ganar, sea donde sea. No estamos acostumbrados a jugar para empatar y tampoco somos un equipo fácil de ganar”, dijo.

Consultas: EFE y www.uefa.com


Juegos

Hoy
Grupo A: Chelsea-Bordeaux y Roma-CFR
Grupo B: Panathinaikos-Inter y Bremen-Anorthosis
Grupo C: Basel-Shakhtar y Barcelona-Sporting
Grupo D: PSV-Atlético y Marseille-Liverpool


Mañana
Grupo E: Manchester United-Villarreal y Celtic-AaB
Grupo F: FC Steaua Bucure
Ver comentarios