Enviar
A buscar primer golpe

Luis Rojas
[email protected]

Golpear primero nunca fue tan importante como lo será hoy para la selección Sub 17, a cargo de Juan Diego Quesada, cuando enfrente a Guatemala en el arranque del Premundial que dará un tiquete al mundial de esta categoría en Nigeria.
Obtener una victoria ante los chapines pondría a los ticos en la antesala del mundial, ya que los dos primeros clasificados por grupo serán los que visen su pasaporte al país africano.
La selección tica realizó el lunes el reconocimiento de la cancha y Quesada mostró su satisfacción por el rápido acoplamiento.
“A nuestro parecer es una gramilla como las que se han instalado en Costa Rica, se nos hace similar a la del estadio Coyella Fonseca. La ventaja es que en nuestro caso la mayoría de los muchachos están acostumbrados a jugar en este tipo de canchas”.
Debido al intenso calor en Tijuana, los seleccionados están conscientes de la situación en la cancha sintética. Mauricio Vargas, arquero de la tricolor, expresó que la cancha les pareció bonita y con una buena gramilla aunque saben que por lo sintético deberán cubrirse bien. Agregó que han visto a los rivales y les llamó la atención el físico de los jugadores de Trinidad y Tobago, mientras que los guatemaltecos son rápidos y ordenados, pero en físico los costarricenses son superiores.
Algunos jugadores se han mostrado sorprendidos por el clima, algo que en teoría se supone debieron haber hablado en nuestro país; uno de ellos, el delantero Vianney Blanco incluso dijo que “esperábamos una temperatura fría, jamás esperábamos este calor pero así debemos jugar”.
Por su parte, los guatemaltecos acumulan un largo historial de fracasos en selecciones menores y esperan lavarse la cara con esta selección.
Su principal figura es Gerson Lima, que ha participado en la primera división con el club Jalapa, mientras que se dice que otros ni siquiera tienen equipo.
Este partido será transmitido en vivo para Costa Rica solo por SKY, a partir de las 2.30 p.m. y por el canal 516-Planeta Fútbol. El encuentro será dirigido por el árbitro Stanley Lancaster de Guyana.


Ver comentarios