Y se hizo la luz
Enviar
Y se hizo la luz
Tras dos apagones y 70 minutos de espera, Herediano resolvió con dos goles su arranque hacia la defensa del título

Falló dos veces la luz en el estadio y se mojó la pólvora en las líneas ofensivas de Herediano y Santos, hasta que José Miguel Cubero, al minuto 70’ e Ismael Gómez, con un golazo, al 85’, le encontraron soluciones al partido.
Santos pagó con la derrota su falta de agresividad y el ceder la iniciativa a su rival jugando al error, proponiendo muy poco en ofensiva hasta que se vio contra la pared y ya era tarde.

La primera parte arrancó lenta. El apagón previo al inicio del partido y el segundo, cuando se jugaban tres minutos colaboraron con un arranque aburrido, principalmente de los visitantes que llegaron a esperar al campeón.
Cuando se hizo por fin la luz, las acciones no cambiaron mucho; Herediano tocando, pero sin soluciones ofensivas, y Santos cediendo la iniciativa al rival y manteniéndose al acecho, esperando su oportunidad.
Paradójicamente fueron los de Guápiles, por intermedio de su goleador Cristian Lagos, al minuto 30 de cabeza, y al 31 con remate que tapó excelente Leonel Moreira, los primeros en estar más cerca del gol.
Ese par de bofetadas en su marco pellizcó a los heredianos, que presionaron y al 34’ fue Kevin Fajardo quien salvó en la línea de sentencia un balón que iba para adentro, más tarde Elías Aguilar voló un regalo que le quedó cerca del área chica, y por último, en una descolgada de Víctor “Mambo” Núñez, el defensor Eduardo Tourbourne casi incurre en autogol, pero lo salvó el paral izquierdo del arquero Mainor Alvarez.
Para la complementaria, en el primer minuto, Roberto Porras perdió ante el marco de Moreira la gran oportunidad de anotar un gol de camerino, cuando elevó, lo que tenía que terminar en la red herediana.
Tras el susto, Herediano retomó el guion recostando su juego por la derecha, donde José Sánchez llevaba por la calle de la amargura a Tourbourne, pero el “Tin” no llegaba al gol.
No obstante, al 70’, José Miguel Cubero se encontró un balón en el área chica santeña y no perdonó, y 15 minutos más tarde, Ismael Gómez, que llegó de cambio, estampó la victoria con un soberbio golazo desde fuera del área que puso las cosas en su lugar.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios