Uruguay evitó otra Saprihora
Ariel Rodríguez se vio incómodo con la marca de Rudy Dawson, el arquero Parker se encargó de ahogarle el grito de gol.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Uruguay evitó otra Saprihora

El líder del campeonato topó con hueso duro de roer

El líder del campeonato llegó al cantón de Vásquez de Coronado a enfrentarse a un hueso duro de roer, el Uruguay, que a pesar de ser colero en la tabla le dio un susto a los morados que tuvieron que venir de abajo en el marcador para empatar de penal y conformarse con un punto, no hubo “saprihora” esta vez.

201408312222070.a77.jpg
El choque inició parejo, sin embargo un tiro de esquina en favor de los locales en el marco sur fue mortal. El guardameta Carvajal nuevamente mostró su deficiencia en el juego aéreo, salió de su marco en vano, sus puños muy lejanos a la bola y Joshua Díaz en bandeja de plata simplemente la empujó y abrió el marcador al minuto 10.

El primer tiempo extrañó a los seleccionados del Saprissa, el medio campo no hilvanaba de manera correcta y los movimientos no eran claros. Pasaron los minutos y finalmente Marvin Angulo se puso el sombrero de capitán y guió a su equipo en la cancha que lo vio jugar alguna vez.
Arauz no fue muy participativo, no obstante las pocas veces que aportó lo hizo con peligrosidad, remataba con potencia pero carecía de dirección en el primer cuarto de hora. Los lecheros para su fortuna contaban con el arquero Parker que salvó a su equipo en múltiples ocasiones. Al terminar la primera etapa Arauz tuvo la más peligrosa para el campeón defensor, Parker la detuvo y al mejor estilo de Cristiano Ronaldo dijo con sus manos: tranquilidad, aquí estoy yo.
Al inicio del segundo tiempo la cara del encuentro cambió, el monstruo embistió a Uruguay y con una reacción muy rápida, los morados emparejaron el marcador. Una jugada sin mucho peligro pero con la complicidad del viento hizo que el defensor, Elking Scoby, rebanara la pecosa, le quedara a Rodríguez y fuera derribado por el portero. El penal se pitó sin discusión. De esa manera, Jordan Smith al minuto 51 se encargó con su remate fulminante de emparejar los números.
Los saprissistas continuaron arremetiendo el arco rival y el gol pareció haberles dado una dosis de adrenalina. Cuando el partido parecía subir en emociones fue cayendo en impacto y ritmo, el partido se mantuvo en un impás y las acciones fueron pocas. El pitazo final dejó a Saprissa como líder invicto y a Uruguay en el fondo de la tabla.

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios