Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ACCIÓN


Uruguay congeló a los toros

Sergio Alvarado [email protected] | Lunes 21 enero, 2013



Uruguay congeló a los toros

Erick Scott dibujó estragos en la retaguardia sancarleña y la despedazó.www.imagenesencostarica.com/La Republica

El frío y el viento coronadeño, más un Uruguay encendido y un San Carlos dormido, se conjugaron en el Estadio El Labrador, donde el equipo lechero le pasó literalmente por encima a los de Johnny Chaves, que venían con ritmo ascendente.

El marcador de 4 a 1, pudo ser más abultado debido a las múltiples opciones de gol que tuvo el equipo local que una y otra vez encontró mal parada a la defensa visitante y sacó provecho de eso.
El eje ofensivo uruguayo, con Rafael Rodríguez como cerebro y la exitosa sociedad entre Pablo Herrera y Erick Scott, provocó que la defensa sancarleña hiciese aguas y que la barca norteña se fuese hundiendo poco a poco, sin que apareciese capitán para salvarla.
Al minuto 5, Scott tocó para Keilor Villegas, quien aprovechó un “hoyo” por el centro de la defensa sancarleña, y venció al arquero Jorge Poltronieri.
Luego un pase de Pablo Herrera a Johan Condega, que pegado al poste no pudo introducir el balón, y la labor de Poltronieri ante acciones del mismo Herrera y Scott evitaron más goles; no obstante, el cántaro se volvió a romper al 22', cuando Erick desbordó por el ala derecha, centró y de nuevo los centrales sancarleños fueron superados, esta vez por Jeikol Peterkin, quien de cabeza puso el 2-0.
En la complementaria Johnny Chaves hizo dos cambios y con el viento a favor los norteños presionaron, pero más con bola muerta que con fútbol colectivo.
Uruguay aumentó al 58', con un golazo de Scott a pase de Herrera y luego fue el mismo Pablo que desbordó por la derecha y remató cruzado para vencer a Poltronieri.
Antes de eso, el recién ingresado Kleber Lucas había anotado la honra sancarleña.

Luis Rojas
[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.