Enviar
Uruguay asesta primer golpe
Bajo un dominio total, los de Coronado aseguran una ventaja de dos goles a falta de 90 minutos

Solo fueron necesarios diez minutos para saber que Uruguay de Coronado llegó mejor a la final de la Liga de Ascenso, ante Carmelita, al que, en el primer juego, celebrado en el Estadio Labrador, venció 2 a 0.
Los de casa llegaron con ritmo, vienen de vencer a Ramonense y quizá eso influyó en que su juego se vea más fluido. Sus rivales tienen dos semanas de inactividad, lo que puede explicar su juego errático y débil propuesta ofensiva.
El primer aviso de los locales fue apenas al minuto dos, cuando Johan Condega aprovechó la complicidad de la mala marca para rematar desde el vértice izquierdo del área grande.
Los locales atacaban bien por las bandas, sumando a los volantes para elaborar el juego y así llegó el gol. Jesús Ramírez llegó a cubrir con pasividad un balón que llegaba a la línea de fondo sin percatarse que dos charrúas iban a la marca.
Rafael Rodríguez le robó el balón y centró al segundo poste, donde llegó Esteban Carrillo, libre de marca, para cabecear y abrir el marcador al minuto ocho.
Los carmelos intentaron su juego; mandar pelotas largas a Esteban Santana y Miguel Marín, el primero hacía de pivote y el segundo le abría por el costado. Así, los volantes llegaban de atrás para apoyar, pero el dominio era deficiente y la reacción para reordenar el bloque defensivo también vulnerable.
De esa manera llegó el penal que pudo equilibrar la balanza. Corría el minuto 17, Santana recibió el balón de espaldas al marco dentro del área y Rudy Dawson lo tomó por la cintura… penal.
El cobro lo tuvo Miguel Marín, quien remató de pierna derecha y hacia ese lado del marco; Ricardo González esperó el tiro con la suerte de que, a pesar de la colocación, el remate fue débil y pudo rechazar.
El primer tiempo cerró con el dominio local y los visitantes con bastante confusión.
Para el complemento, la oncena alajuelense adelantó líneas para buscar la equidad en el marcador, pero carentes de orden.
Fue así como la defensa local recuperó un balón en la zona baja, lanzó un balón largo para Johnson, quien lo corrió y cuando su marcador llegaba cambió para Condega. Aunque este último tenía ángulo de remate al llegar con ventaja al lindero del área grande, puso un globo para la entrada de Pablo Rodríguez, al que marcaron por detrás con falta y el árbitro marcó la pena máxima.
Condega ejecutó de pierna izquierda, a ras del suelo y a mano derecha del arquero Zamora, que se lanzó correctamente, pero no pudo llegarle al balón.
A partir de ahí vinieron las variantes, que en lugar de aportar desordenaron el juego. Los de casa mandaron a la ducha a sus referentes ofensivos e intentaron mantener la posesión del balón, lo cual hicieron, pero sin la misma claridad ni profundidad que antes.
El marcador no sufrió más variantes, quedan 90 minutos, que serán el domingo en el Alejandro Morera Soto y de allí saldrá el nuevo inquilino de la primera división.

Daniel Chacón
[email protected]


Ver comentarios