¡Una victoria para recordar!
Álvaro Saborío se despidió con gol en su último partido eliminatorio para darle la victoria a Costa Rica ante México. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Una victoria para recordar!

Espectacular cierre tico de la hexagonal y a México lo salvó la campana

Partidazo de Costa Rica, victoria 2 a 1, hexagonal perfecta en casa y México estuvo a punto de ver el mundial por televisión, pero Panamá no hizo su parte.
La Selección Nacional jugó ayer el fútbol que le extrañamos en Honduras y puso de rodillas al exgigante de Concacaf que ya escuchaba las Golondrinas, cuando se vino la debacle canalera.

201310152352540.a11.jpg
La fiesta fue entera, plena, sabrosa. De las gradas muchas veces brotó el canto de cielito lindo y hubo superávit de oles.
En los primeros 15 minutos de juego México demostró con creces por qué llegó a San José en una situación desesperada. Imprecisos, nerviosos, inseguros.
La Tricolor, por su parte, tomó la batuta y en diez minutos había hecho más que lo de Honduras en todo el partido. Primero fue el Pipo González que cabeceó en el corazón del área. Era aquella acción de bola muerta que en el partido ante Estados Unidos sí entró, en cabezazo de Johnny Acosta, pero esta vez se elevó por encima y luego es Bryan Ruiz, quien sorprende, enfrenta y remata, pero el balón escapa caprichosamente cerca del palo izquierdo.
Anota México sorprendiendo por el centro, pero el árbitro anula la acción por fuera de juego de Oribe Peralta.
Al 25’, Bryan Ruiz satisface por fin a los que tanto le hemos criticado; Campbell puso el balón, a Bolaños que salió rebotado y acabó en el capitán, que la sostiene ante Ayala y luego suelta su zurda, dejando perplejo a Ochoa.
México reacciona y, en una jugada rápida, Oribe Peralta devuelve el alma a los aztecas con un balazo que se incrusta en el marco de Keylor, pero que fue un gol más de orgullo que de fútbol, porque los de Norte no estaban jugando nada bien.
Después de eso, Cristian Gamboa, el mejor del juego, sorprendió con una corrida en la que se robó la banda derecha, digna de un Usain Bolt, de lado a lado y llegó hasta la línea, centró, pero Campbell no asistió a la cita.
México lo intentaba; Cristian Jiménez procuraba poner orden y Miguel Layún sorprender por la banda derecha, pero los nacionales estaban muy bien parados.
En la complementaria Costa Rica no cambió su actitud; salió a buscar la victoria.
Sale Ruiz y entra Saborío, esta vez, muy buena lectura de Pinto y al 64’, sociedad entre Joel, Gamboa y centro para el “Sabo”, que clava lo que era la estocada a los mexicanos.
La cámara del estadio enfocaba al “Chicharito” Hernández con la cabeza entre las manos. Raúl Jiménez lo intenta, Keylor vuela y salva; Saborío busca otro, y ahora es Ochoa el que interviene, Oviedo, Saborío y Bolaños tejen una excelente jugaba, pero el remate de Christian pega en el palo izquierdo del “Memo” y se salva México.
Los minutos finales fueron de angustia para los aztecas y de larga espera para los ticos que querían gritar que por fin nos quitamos más de dos décadas de no poder vencer a México en casa.
Parecía la noche perfecta para Centroamérica, Panamá se volvió a adelantar, la peor pesadilla para México, pero los canaleros se derrumbaron y los aztecas, después de gastar seis vidas, todavía les queda la sétima.

201310152352540.a111.jpg
Bryan Ruiz marcó un golazo, para abrir el marcador. En la acción el tico domina el balón ante la marca de Jorge Torres Nilo. www.imagenesencostarica.com/La República

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios