Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Un campeón fulminante

| Lunes 15 diciembre, 2014

El hombre que las corrió de todas todas, Daniel Colindres, derrapó rivales heredianos y puso la cuarta anotación en la Saprihora.WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA


Un campeón fulminante

Saprissa golpeó primero y con dos goles de ventaja se encuentra a 90 minutos del bicampeonato

El que golpea primero golpea dos veces. Esta frase podría ser la que determine al próximo campeón nacional luego de que el Monstruo en su Cueva derrotara con total merecimiento al Herediano por marcador 4-2.
Ambientazo en Tibás, el frío de diciembre se hizo presente en el Ricardo Saprissa pero en las gradas se sentía el calor, una caldera morada que nunca paró de alentar.

Pasaron tres minutos para conocer al villano de la noche. Leonel Moreira no pudo quedarse con un centro de tiro de esquina y Heiner Mora, con fortaleza por los aires, puso el primero. Tembló el estadio, literalmente.
Saprissa siguió con un vendaval ofensivo y rápidamente aumentó la cuenta. A los 11 minutos Ariel Rodríguez tomó un mal despeje de la zaga rojiamarilla y con un tiro cruzado de pierna derecha batió la meta herediana.
El 2-0 desató la locura.
Los inventos de Jafet Soto fueron un fracaso, primero improvisando en la portería y luego ingresando a Jossimar, intentando mantener la posesión de balón que nunca llegó.
A pesar de los tantos en contra, los florenses no se desesperaron y poco a poco fueron tomando confianza en el juego. Yendrick Ruiz hizo presencia en el área y por poco anota de volea. A más de uno se le detuvo el corazón por un segundo.
Minuto 27, Deyver Vega hizo un pique de 50 metros, perdió el balón y luego por su lado, entró Herediano, Verny Scott se barrió para servir en bandeja de plata a Ruiz, este anotó con total frialdad.
Saprissa inició la etapa complementaria de la misma forma, presionó a su rival con tres hombres arriba, ahogó la salida rojiamarilla y al minuto 49 Juan Bustos Golobio firmó el 3-1, cerró solo en el área pequeña a pase de Deyver Vega.
Para ese momento los visitantes pusieron la carne al asador, en palabras de su técnico, y emparejaron las acciones.
Al minuto 66, Alexander Robinson derribó dentro del área a Ruiz, que fue un dolor de cabeza para la defensiva saprissista. El árbitro Walter Quesada marcó la pena máxima y el mismo Ruiz anotó.
Al final los tibaseños encontraron el cuarto gol mediante Daniel Colindres quien cerró un centro por banda derecha de Jordan Smith y de esta forma los morados dan un golpe de autoridad en su cancha de cara a la vuelta de la final del Torneo de Invierno, que se jugará el próximo sábado a las 8 p.m. en el Estadio Rosabal Cordero.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica