Enviar
Tenacidad, constancia y triunfo
Pérez Zeledón aflojó y Cartaginés lo liquidó al final

El grito de “azul, azul” inundó el estadio de Pérez Zeledón, fue un grito cargado de sentimiento e ilusión, esa que se genera después de quedarse de manera agónica con una victoria.
Y es que el Club Sport Cartaginés, pasó en cuatro minutos de estar sin puntos a recuperar uno y luego a ganar tres, sí, en cuatro minutos le dio vuelta al marcador y venció 3 a 2 a Pérez Zeledón.
Y es que los generaleños, tras una turbulenta semana en la parte administrativa y tras perder el invicto el domingo anterior ante Belén y el liderato el miércoles, se mostraban necesitados de un triunfo.
Pero en la cancha Cartaginés de entrada controló las acciones, no pasaba apuros y en una corrida de Yader Balladares fue derribado en el área por Kendal Waston, decretándose penal.
El nuevo goleador brumoso, Pablo Brenes, fue el encargo de ejecutar y con toque de maestro venció a Harry Ocampo, quien suplió al lesionado Adrián de Lemos, quien se fracturó un dedo de su mano izquierda mientras realizaba el calentamiento.
El marcador no cambió en la inicial, pero sí lo hizo apenas iniciaba la complementaria, al 53, cuando en una gran combinación Camilo Aguirre quedó frente a Wardy Alfaro y lo fusiló para el 1 a 1.
El mismo Aguirre, ejecutando magistralmente un tiro libre frente al área, colocó el balón lejos del alcance de Wardy y al 79, pese a tener un hombre menos por la expulsión de Kennet García, ya los locales estaban arriba.
Los minutos corrían y se acababa el juego, pero apareció la garra azul, para en un cierre de película empatar y luego ganar el partido.
Primero Eduardo Valverde se fue por la izquierda y centró a la llegada de Andrés Lezcano quien tocó fuerte para el 2 a 2.
Pero cuando se jugaba el tercer minuto de la reposición llegó el éxtasis del triunfo. Lezcano se vistió de héroe con el gol que le dio los tres puntos a su equipo, tras recibir el llamado “pase de la muerte” de Josué Mitchell que se montó una jugada magistral.


Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios