Enviar

¡Talento puro!

La media cancha de Saprissa es capaz de marear a cualquier rival

201308112245350.a1.jpg
Minor Escoe tuvo un inicio de temporada de ensueño, marcándole tres goles a Pérez Zeledón en la victoria del Saprissa. www.imagenesencostarica.com/La República
Sin apelaciones, aunque sí con momentos de sufrimiento. Así venció Saprissa a Pérez Zeledón por 4 a 2, en una mañana soñada para el delantero Minor Escoe, quien hizo tres anotaciones.
Y hubo sufrimiento porque, tras dos acciones desafortunadas de Kendal Waston, los generaleños se pusieron arriba en el marcador, pero no tuvieron la capacidad para conservar la ventaja.
Y el principal problema es que Saprissa tiene en Diego Estrada, Manfred Roussell, Deiver Vega y Minor Escoe, talento puro, jugadores habilidosos, que tratan con ternura la pelota y solo los frenan a punta de faltas.
Muchas veces eso no da los frutos deseados, mucho toque y nada de goles, pero cuando uno de ellos llega inspirado, como fue el caso de Escoe ayer, el problema está resuelto y la victoria casi segura.
Tras el gol de apertura de Jorge Gatgens, apenas a los cinco minutos, al robarle la pelota a Waston, sacar con elegancia a Donny Grant y definir a marco abierto, pintaba complicado para los locales.
Pero un pase de maestro de Estrada dejó a Escoe frente a Jorge Poltronieri al que venció con toque elegante de pierna derecha, para al 26 tener igualado el cotejo, marcador con el que finalizó la primera parte.
201308112245350.a11.jpg
La complementaria, cuando apenas sumaba 40 segundos, inició con falta de Waston sobre Gatgens dentro del área. El penal lo ejecutó Brunet Hay, quien con toque “panenca” estrenó a Adrián de Lemos, quien ingresó por el lesionado Grant.
Esta vez la reacción fue más rápida, pero obra del mismo jugador, Escoe, quien remató un centro de Yeltsin Tejeda, que nadie atinó a despejar y puso el 2 a 2.
Los visitantes perdieron el orden, y Saprissa aprovechó para liquidar. Un centro de Jordan Smith lo conectó de cabeza Escoe y ya sobre 61 minutos los morados, por primera vez, tenían el marcador a su favor.
Y la victoria la selló al 91 Ariel Rodríguez con la asistencia de Escoe. Un 4 a 1 que deja la sensación positiva entre los morados y de duda entre los generaleños.

 

Cristian Williams Méndez
[email protected]
 

Ver comentarios