Sea mejor líder, conviértase en coach
Los cambios que se realizan a nivel interno, son permanentes, indicó José Menéndez, cocreador de OlaCoach. Esteban Monge/La República
Enviar

 RR.HH.

Sea mejor líder, conviértase en coach

El desarrollo de las habilidades del coaching puede mejorar el resultado a las empresas

Mejorar los resultados de su empresa, desarrollar habilidades específicas de los líderes que se desempeñan en los distintos departamentos y cumplir el desarrollo de cada persona, se puede lograr por medio del perfeccionamiento de las habilidades del coaching.

201403142328510.pag22.jpg
Dentro del mismo se trabajan habilidades blandas, el liderazgo interno, limitantes y todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las personas y que los estudios universitarios no les han dado.
Quienes se certifican, estarían capacitados y al día en técnicas de innovación, creación y además puedan salir de las crisis empresariales con más facilidad.
Lo ideal es que una cultura empresarial se transforme de manera paulatina ya que no todo necesita ser modificado, además de que se debe realizar de “arriba” hacia “abajo” es decir, primero los líderes deben saber aplicar las habilidades para luego transmitirlas a su equipo.
No existe ningún sector empresarial que necesite más que otro de un coach, quienes desean certificarse de manera internacional lo hacen con el fin de que su empresa, sea grande o pequeña destaque, además de capacitar a su personal con el fin de obtener mejores resultados, indicó Lupita Volio, cocreadora de OlaCoah.
Si desea capacitarse y certificarse de manera internacional en el tema se deben plantear las necesidades que tiene cada empresa, ya que las capacitaciones que se imparten son moldeadas según la necesidad y presupuesto de la empresa.
Las mismas son impartidas de tres maneras distintas, con certificación internacional en la que las empresas interesadas envían a sus colaboradores a que asistan a las “lecciones”: la segunda, es la modalidad “in house” es decir, dentro de la compañía, y la tercera el asesoramiento a individuos.
Un curso de 200 horas será impartido este mes en la sede de Ulacit de Plaza Tempo, y las personas que asistan, se certificarán internacionalmente al final del mismo. El curso tiene un costo de nueve mil dólares por persona, agregó Marlene de Estrella, directora académica del Centro de Coaching y Liderazgo de Ulacit.
Cada vez se asocia más el coaching para sobresalir e ir más allá, las empresas cada vez más quieren invertir en su personal ya que eso se traduce en ganancias y mejores resultados para la compañía. Las pymes son algunas de las que se están interesan cada vez más en esto para logar sus objetivos, comentó José Menéndez, cocreador de OlaCoach.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios