Enviar

Con sumo

¿Se le cae mucho el cabello?

201304072253050.m4.jpg
Hace muchos años, cuando comenzaba a trabajar en la televisión, producía y conducía un programa en el cual participaban numerosos profesionales en muy diversos temas. Algunos de ellos eran médicos y había un segmento especial para consejos a las personas mayores.
Un geriatra, el Dr. Carlos Luis Alpízar, mencionó entonces que una forma de prevenir la caída del cabello era masajear la cabeza (moviendo su piel sin despegar los dedos de ella), para mantener separado el cuero cabelludo del cráneo, de modo que hubiera en esa zona, muy rica en vasos sanguíneos que “alimentan” a los folículos capilares, una buena irrigación.

 Lo anterior dicho del modo más simple y tal como lo recuerdo luego de tantos años. Sin embargo, algo que leí en estos días me llama la atención porque parece dirigido a contrarrestar la caída del pelo mediante otra fórmula médica (una proteína), pero que conduce a lo mismo: aumentar el riego sanguíneo del cuero cabelludo para hacer crecer los folículos capilares y revertir la tendencia a la calvicie.

En esto han trabajado científicos del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, y el nuevo tratamiento, podría ser un auxilio importante para muchas personas que hoy, aún siendo jóvenes, pierden bastante de su cabellera. Algunos se ven muy bien sin ella. Pero quizás para otros no sea lo ideal.

Parece cercana entonces la época en que ya los hombres, principales perjudicados por la caída del pelo, puedan tratar el asunto de modo de seguir luciendo su cabellera. Claro que, para que esto sea una realidad en Costa Rica, deberá llegar aquí el producto si es que se comercializa.

Carmen Juncos
[email protected]
 

Ver comentarios