Enviar
Se escapó el Milán

El Milán se afianzó ayer un poco más en el liderato de la primera división de la liga italiana de fútbol al vencer por 2 a 0 al Lecce, un resultado que le permite ampliar su distancia con respecto al segundo, el Juventus de Turín, que no pasó del empate sin goles con el Génova.
El club "rossonero", vigente campeón de la liga italiana, dio en esta vigésimo séptima jornada un paso más hacia la revalidación del "scudetto", pues se sitúa ya con 57 puntos al frente de la tabla, 4 más que los turineses.
El equipo local supo salir por el encuentro desde el primer minuto, cerrando los espacios al rival, que a duras penas consiguió llegar a portería en la primera mitad. Fruto de esa actividad, en la que tuvieron mucho que ver el brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic, llegó el tanto en el minuto 7 del italiano Antonio Nocerino, que permitió al Milán irse al descanso con el marcador a su favor.
Ya en la reanudación, Ibrahimovic marcó el segundo gol con un tiro de gran potencia desde la media luna del área pequeña que dejó el resultado definitivo.
Por su parte, el Juventus también demostró un gran dominio del encuentro, a pesar del empuje que llevó a su portería el argentino del Génova Rodrigo Palacio, que supo echarse a la espalda al equipo y que llegó a poner en serios apuros al veterano guardameta Gianluigi Buffon.

Daniel Chacón
Roma/EFE
Ver comentarios