Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ACCIÓN


Saprissa no despega

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 24 enero, 2013

Michael Mora luchó contra la marca de la zaga morada, como en la acción donde lo marcan Badilla, Guzmán y Bustos.www.imagenesencostarica.com/La República


Saprissa no despega

Volvió a dejar puntos en su cancha, esta vez ante Belén

La euforia que se generó tras el triunfo del domingo en Guápiles ante Santos se disipó muy rápido en el Deportivo Saprissa, que de nuevo cedió puntos en su casa, al no pasar del empate ante Belén.

Pero no todo es malo, al menos no perdieron como había sucedido en sus anteriores juegos como local ante Herediano y San Carlos, y ahora sí sumaron, al menos, un punto.
Con la primera sorpresa de que José Carlos Cancela no estaba ni siquiera entre los suplentes, los morados salieron con todo, mostrando que querían dar una alegría a sus seguidores en su estadio.
Apostaron a darle buen trato al balón, ponerle velocidad al juego y llegar a la meta defendida por Guillermo Moreira, dominando los primeros minutos a un Belén que tardó en acomodarse en el terreno de juego.
Eso tuvo su costo, ya que mientras lo lograba llegó el gol de los capitalinos tras un potente remate de Juan Bustos Golobio, que se quitó la marca de José Macotelo, y soltó un obús imposible para Moreira.
Mención aparte merece este jugador, quien en su segunda temporada ya logra mostrarse como un gran francotirador, mostrando algo muy escaso en el país, como son los futbolistas que se animan al remate de media y larga distancia.
El gol fue la inyección que necesitaban los heredianos, porque, sin decir que pasaron a controlar las acciones, al menos las equipararon, logrando bajarle las revoluciones a Saprissa.
Así salieron del encierro, ordenaron la media cancha e intentaron llegar al marco de Donny Grant, algo que no lograban, ya que el engranaje defensivo de Ronald González conjuraba cualquier intento de peligro.
Hasta que Gabriel Badilla cometió una falta frente a su área y desde allí se gestó lo que sería el gol de la igualada belemita, de tan buena calidad como el que había logrado Bustos Golobio.
Frente al balón se paró José Macotelo, quien con toque preciso, precioso y colocado, pasó la pelota por encima de la barrera y lejos del alcance de Donny, para que terminara besando la red y sellando el empate a uno a los 40 minutos.
Belén con un sistema ordenado, cuidando las fuerzas, ya que el lunes había jugado ante Limón, llevó en la complementaria el ritmo de las acciones y salvo algunas acciones aisladas, de poco o nulo peligro, logró el objetivo de llevarse el empate.
Fue en los últimos diez minutos, incluyendo los cinco de reposición, que más por emoción que por sistema, Saprissa presionó y casi anota, con un remate de cabeza de Ariel Rodríguez que salió ligeramente desviado.
La impotencia apareció, José Luis Cordero se hizo expulsar, y Saprissa vio cómo su cancha ya no asusta ni pesa, al sumar un partido más sin saber lo que es ganar.
Belén, pese a tener dos partidos en 48 horas, supo hacer un buen partido y tal vez, con un poco más de ambición, pudo haber dado la sorpresa.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net


 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.