Enviar
Saprissa despertó a tiempo
Volcó un marcador que le era adverso y venció de nuevo al Municipal

El laboratorio experimental de Daniel Casas tuvo una nueva fase de pruebas ayer en el Mateo Flores, cuando Saprissa enfrentó y doblegó al Municipal de Javier Delgado 3 a 1, tras un primer tiempo de muchas dudas y un segundo de soluciones, en un partido entre comillas amistoso pero plagado de berrinches y conatos de bronca.
Los morados arrancaron cuesta arriba debido a un gol de camerino de los “Rojos”, una jugada de Mario Rodríguez con el tico Jossimar Arias quienes en el tome y dame sorprendieron a la defensa morada y el “Loco” Rodríguez venció a Bolívar en las primeras de tanteo.
Saprissa tomó entonces el control del juego pero sin carburar los suficiente como para poder evitar irse abajo en el marcador tras los primeros 45 minutos. Los morados se acercaron al marco rival pero con acciones de bola muerta, todas desde los pies de Jose Carlos Cancela, pero que no significaron mayor peligro en el marco del Municipal, defendido ayer por el panameño Jaime Penedo.
Cesar Elizondo fue quien más intentó marcar diferencia en el área de Municipal, pegó un balón en el horizontal, pero al final de cuentas Penedo y su defensa salieron airosos.
Para la complementaria, del laboratorio de Casas llegaron Juan Bustos Golobio, Luis Diego Cordero y Mynor Escoe que le dieron más claridad a la media cancha morada y más agresividad al ataque. No obstante, también Municipal salió punzante y en los primeros cinco minutos tuvo dos opciones sobre el arco de Bolívar
Saprissa encontró el empate por la vía del penal, cuando Pablo Solórzano derribó en el área a Elizondo y luego increpó al silbatero; penal y expulsión y el partido se arregló para los morados.
Cobró Cancela quien con seguridad y elegancia igualó el marcador, al 70’. Once minutos más tarde, Bustos Golobio encuentra a Douglas Sequeira (lo que no pudo Cancela en la primera parte) en un tiro libre, y de la cabeza del defensor surge la segunda anotación morada.
Municipal fue por el empate y estuvo cerca en un balón que se estrelló en el horizontal de Bolívar, pero al cierre del juego, en tiempo de reposición, una falta sobre Colindres dentro del área provocó un nuevo penal que cobró Minor Escoe, para el 3 a 1 definitivo.
Gustó más el equipo con que terminó jugando Saprissa, y Casas de nuevo a su libreta, porque ya tiene que ir aterrizando sobre el plantel titular con que arrancará el campeonato.


Ver comentarios