Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa desnuda a la Liga

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 23 febrero, 2015

En la primera parte, el correcaminos Deiver Vega se encargó de desbaratar el flanco izquierdo manudo, José Guillermo Ortiz se vio forzado a ayudar en marca.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA


Saprissa desnuda a la Liga

Los morados se hacen del liderato al ganar 2-0 el Clásico


Este Saprissa le tiene la medida puesta a Alajuelense o mejor dicho, Jeaustin Campos a Óscar Ramírez, quien otra vez le ganó en el ajedrez y los morados salieron victoriosos del Estadio Nacional.
Los goles de Jordan Smith, desde el punto de penal, y Daniel Colindres les volvieron a dar el Clásico a los tibaseños, que ahora son dueños de la cima y con dos partidos menos.

Con un potente zurdazo, el morado Daniel Colindres puso el segundo y definitivo gol, Porfirio López se mostró tambaleante.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA

Tendrá que pensar muy bien la directiva alajuelense si les está sirviendo esto de traer el Clásico al Nacional, ya van dos partidos perdidos y esta vez ni llenaron el estadio.
Pero mientras tanto vamos al juego; el primer tiempo fue intenso, de opciones de gol en ambos marcos, con dos penales —el primero lo falló Álvaro Sánchez para los rojinegros—, pero con Saprissa siempre un poco más claro en sus ideas de juego.
Alajuelense pudo ponerse al frente en el marcador, pero Sánchez remató desde los 11 metros justo donde estaba el portero Carvajal, otra vez protagonista.
Saprissa —sin muchos cambios en su 11 inicial— respiró de la mano con su portero y se enfocó en aprovechar la velocidad de sus puntas, Deiver Vega y Daniel Colindres. Siempre tratando de conectar con Diego Estrada, Manfred Russell Y David Guzmán para salir.
Para Porfirio López y Leonel Peralta era todo un lío detenerlos. Especialmente el central, quien mostró una versión muy pobre, siendo luego culpable del segundo gol.
Mientras tanto Guzmán lo intentó desde lejos y McDonald respondió con tiro rastrero, y a Sánchez le anularon un gol por fuera de juego.
Entonces se vino el segundo penal tan dudoso como el primero y Smith vio como Patrick llegó a tocar, pero no lo suficiente para poder detenerlo. Con el gol Saprissa se resguardó y lo que hizo fue esperar el descanso.
Después de pasar por los camerinos, Machillo apostó por cambiar a Sánchez —¿le cobró su error?— e ingresar a Diego Calvo, quien inquietó unos minutos y nada más.

Mientras Saprissa poblaba y poblaba el medio campo, Alajuelense hizo todo lo contrario, se llenó de delanteros pero sin nadie que armara.
Ni Matarrita, ni Alonso, ni Ariel Rodríguez pueden cargar por completo con esa responsabilidad. Así el equipo terminó completamente partido.
La S seguía en lo suyo, buscar la sentencia al contragolpe, y mantener su orden en la parte defensiva, donde tampoco era que la Liga le hacía la tarea muy difícil.
Y volvió a salirle la jugada a la S, Colindres pelea un pelotazo con Porfirio que lo deja darse vuelta muy sencillo y saca un tiro cruzado para poner el 2-0.
El gol supo a sentencia, y aunque los rojinegros terminaron con seis delanteros no crearon una clara opción de gol para llegar a descontar, a excepción del que le anularon a McDonald por falta sobre Carvajal.
Así fue como Saprissa, sin una dosis tan vieja volvió a desnudar a Alajuelense, y si para Óscar Ramírez venían dos finales, la primera ya la perdió.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR