Salvaje serie en el Oeste
Spurs y Thunder se vuelven a encontrar en uno de los duelos que más gustan de la NBA.Internet/La República
Enviar

Salvaje serie en el Oeste

Los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City vuelven a encontrarse una vez más para disputar la final de la Conferencia Oeste.
Estos viejos conocidos lograron cumplir con las expectativas y medirán fuerzas en una serie que pinta muy pareja y por ende de pronósticos reservados.
Durante la temporada regular, Thunder barrió a Spurs ganando los cuatro juegos en que se toparon, sin embargo ahora en la final del Oeste —que comienza hoy en el AT&T Center a las 7 p.m.—, se espera una historia muy diferente.
Los de San Antonio llegaron a dicha disputa tras superar primero en una apretada serie a los Mavericks de Dallas, que no se definió hasta el sétimo juego. Luego ya contra los Trail Blazers de Portland donde tuvieron una confrontación más tranquila que se cerró en el quinto juego.
Más complicado ha sido el camino de los de Oklahoma City, que contra Grizzlies de Memphis se fueron a siete partidos y luego contra Los Ángeles Clippers necesitaron de seis.
Ahora los dos mejores equipos del llamado “Salvaje Oeste” miden sus fuerzas por un boleto a la final, donde se encontrarán con los Pacers de Indiana o con el Heat de Miami.
El Thunder llega con la ausencia del Serge Ibaka, quien se perderá el resto de la temporada por una lesión en la pierda izquierda.
Esta baja supone al equipo de OKC perder promedios de 12,2 puntos, 7,3 rebotes y 2,2 tapones logrados durante los 13 partidos que disputó durante la fase final.
“Jugáremos defensa en equipo. No vamos a intentar hacer lo que Serge, porque nadie puede lograr eso”, explicó Russell Westbrook sobre la estrategia que seguirán ahora.
Mientras tanto su entrenador, Scott Brooks, prefirió no adelantar quien ocupará su lugar. Aunque el pivote novato Steven Adams y el veterano ala pivote Nick Collison lucen como los favoritos para hacerse un campo en el equipo titular.
Durant y Westbrook son los llamados a convertirse en el motor del Thunder, en busca de repetir la historia de 2012 cuando dejaron fuera a los texanos en seis juegos.
Por su parte, los Spurs apostarán a la mezcla de experiencia y juventud que tiene el equipo. Los dirigidos por Greg Popovich, técnico del año, se conocen a la perfección.
Eso sí, llegan pendientes de Tony Parker, quien no terminó el último juego contra el equipo de Portland.
El francés es pieza clave dentro del engranaje de los Spurs y su ausencia sería muy complicada de suplir para Pop.
Para estos juegos los texanos necesitan más que nunca de la mejor versión de Tim Duncan y de Manu Ginóbili. Además, del aporte defensivo que brinda el alero Kawhi Leonard.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios