Rusia es finalista
Alexánder Neme/AFP-La República
Enviar

Rusia es finalista

201304212257361.aa11.jpg
María Kirilenko colaboró con triunfo a la clasificación de las rusas a la final.Alexánder Neme/AFP-La República
Rusia se colocó en la final de la Copa Federación al derrotar por 3-2 a Eslovaquia gracias a la victoria en el doble, y espera el desenlace del Italia-República Checa, con 2-1 para las transalpinas, que se resolverá hoy lunes, debido a la lluvia ayer en Palermo.
En el último partido de la semifinal disputada en el Sports Center Krylatskoye en Moscú, la pareja formada por Elena Vesnina y Ekaterina Makarova se impuso a Domenika Cibulkova y Daniela Hantuchova por 4-6, 6-3 y 6-1 para sentenciar el triunfo.
La última jornada comenzó con 2-0 para las eslovacas, pero en la reanudación ayer, Maria Kirilenko acortó diferencias al derrotar a Domenica Cibulkova por 7-5 y 6-1 y Ekaterina Makarova igualó la contienda al imponerse a Daniela Hantuchova por, 6-3, 4-6 y 6-4.
El otro finalista saldrá hoy del duelo entre Italia y la República Checa que se disputa en el Circolo del Tennis de Palermo, donde la lluvia y la oscuridad obligaron a suspender la contienda con victoria de las locales por 2-1.
Con 2-0 al comienzo de la segunda jornada, Petra Kvitova resolvió el duelo entre las dos números uno al derrotar a Sara Errani, por 2-6, 6-2 y 6-0 en una y sumar el primer punto de la República Checa.
Luego, el mal tiempo obligó a aplazar los otros dos encuentros, el individual entre Lucie Safarova y Roberta Vinci, y el doble si fuera necesario.

Moscú/EFE


Ver comentarios