Enviar
Resucitó Municipal
Delgado le empató al líder; también igualó Rónald y ganó Medford

El Marquense empató 1-1 con el actual campeón del futbol guatemalteco, el Municipal, pero se mantuvo como líder y único invicto del Torneo Clausura 2012 al cierre de la novena jornada.
El brasileño Tomás de Souza sorprendió al minuto 2 del partido al portero panameño Jaime Penedo para poner en ventaja a los leones del Marquense ante un Municipal que le costó encontrar la ruta al gol.
El Municipal, del costarricense Javier Delgado, empató al minuto 57 por intermedio del salvadoreño Eliseo Quintanilla, tras una asistencia del guatemalteco Mario Rodríguez.
La anotación de Quintanilla puso fin a la imbatibilidad del portero del Marquense, Ricardo Jerez, quien llegó a 941 minutos sin recibir gol desde los partidos finales del Apertura 2011.
Jerez se ha convertido en el mejor arquero de Guatemala e impuso a nivel centroamericano un nuevo récord sin recibir anotaciones.
El empate le valió al Marquense para mantenerse como el único equipo invicto y en el primer lugar de la clasificación con 21 puntos, mientras que el Municipal es séptimo con 12.
El Comunicaciones de Rónald González rescató un punto al igualar 1-1 de visita con el Malacateco y se mantuvo en el segundo puesto con 17 enteros, mientras su rival es cuarto con 14.
En la jornada destacó la goleada por 4-0 del Peñarol sobre el Suchitepéquez, con dos goles del argentino Fernando Gallo.
En otros resultados de la novena fecha, el Mictlán consiguió su segundo triunfo al hilo de la mano del chileno Sergio Pardo al derrotar por 2-0 al Heredia, pero todavía se mantiene en el sótano de la clasificación con siete puntos.
El Zacapa ganó a domicilio por 1-2 al Juventud Retalteca y el Xelajú de Hernán Medford derrotó por 1-0 al Petapa.
Pese a que se fueron en blanco, el brasileño Terencio de Oliveira, del Marquense, y el colombiano Henry Hernández, del Heredia, encabezan a los artilleros con ocho tantos.

Clasificación

Marquense 21 puntos, Comunicaciones 17, Heredia y Malacateco 14, Xelajú 13, Suchitepéquez y Municipal 12, Peñarol 10, Petapa 9, Juventud Retalteca y Zacapa 8, Mictlán 7.


Guatemala
EFE

Ver comentarios