Proyecte su marca con el “boca a boca”
Para lograrlo, se necesita que todo el mundo se encuentre hablando del servicio o producto.
Enviar

Proyecte su marca con el “boca a boca”

Líderes de opinión serán claves para lograr la estrategia

Escuchar o leer comentarios, positivos o negativos, de una persona influyente con respecto a una marca o producto, impacta la decisión de compra o percepción de los consumidores; esto es una estrategia denominada el “boca a boca”.
La técnica consiste en pasar información por medios verbales de una manera informal y personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o del mercadeo tradicional.


201409152355110.codd.jpg
Para divulgarlo, los vendedores utilizan técnicas de publicidad. Una forma muy acertada de la promoción de boca a boca, consiste en crear un mensaje viral con interacciones intensas en donde “todo el mundo esté hablando del asunto”.
Este tipo de marketing típicamente se considera una comunicación hablada, aunque los diálogos en Internet, por ejemplo, en blogs, foros o correos, a menudo se incluyen ahora en la definición.
Hay una diferencia de significado entre el boca a boca y los términos rumor, chisme y cotilleo.
Una herramienta efectiva será que líderes de opinión, ya sean presentadores de televisión, modelos, críticos, expertos o influenciadores comunales informen de manera positiva en las diferentes plataformas digitales o tradicionales.
“Si alguien escuchara de una persona con credibilidad, que el nuevo Apple Watch es un desastre, las acciones de Apple hubiesen caído desastrosamente y por tanto la percepción del producto, sin dar tiempo a la recomendación de expertos. Los criterios de los líderes de opinión mundiales para marcas globalizadas, siempre son tomadas en cuenta”, dijo Giselle Cubillo, directora de Image&Value, agencia de comunicación y manejo de imagen.
En Costa Rica se ejemplifica con Tony Daza, comentarista de moda, que proyecta una tendencia con su opinión, ya que se presenta en los diferentes medios para difundir el mensaje, según la experta.
Sin embargo, no solo las grandes compañías se ven beneficiadas con esta estrategia, las pymes pueden ser actores claves, con la ayuda de expertos en el ámbito y mediante los canales de comunicación correctos para llegar a sus públicos meta.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios