Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Prevaleció la justicia

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 17 septiembre, 2012



Prevaleció la justicia
Disputado encuentro en el que Puntarenas no pudo sacar provecho de su “Olla Mágica”

Puntarenas y Alajuelense empataron ayer a dos goles en un encuentro que estuvo para los dos equipos, pero que al final no quedó para ninguno, siendo eso lo más justo, puesto que los rojinegros estuvieron a punto de ganar, gracias a un fallo arbitral.
Puntarenas arrancó agresivo mientras que Alajuelense, una vez más, volvió a enfrentar problemas para transportar el balón; de nuevo Oscar Ramírez apostó al volanteo excesivo, que le quita fluidez al juego rojinegro. Por el contrario, Puntarenas, cargando sobre sus espaldas malos resultados, llegó obligado a revertir esa racha y desde el inicio apuntó hacia la victoria.
Rápidamente los chuchequeros buscaron el área rojinegra, una vez, dos veces y a la tercera fue la vencida. La acción vino de bola muerta, como fueron todos los goles de este partido. Saque de esquina, Johan Venegas pivoteó al primer palo y Bryan Sánchez cerró por el centro madrugando a Elías Palma y Christopher Meneses. La Liga no había aguantado el arranque y ahora, ante un clima que muchos llaman “criminal” tenía que solucionar el problema.
Ramírez solo utilizó en punta al joven Alejandro Aguilar, quien desaprovechó la oportunidad en dos acciones que le quedaron; una al min. 8 y otro en la segunda parte, ambas de cabeza, claras para gol pero que no se le cuajaron al chico.
La Liga se fue sacando la presión, Puntarenas cedió en su dominio y el partido se paró durante diez minutos debido a problemas en las gradas y a la necesidad de trasladar de lugar la barra manuda.
Al min. 43, Alvaro Sánchez encontró el empate gracias a una jugada planificada, tiro libre con perfil para Gabas, García y Sánchez se pararon de espaldas a marco y cuando Kenneth tocó, fue Alvaro quien se volvió, remató y sorprendió ayudado por una barrera chuchequera que se resquebrajó.
En la complementaria Gabas puso en la cabeza de Aguilar el segundo gol pero el joven falló de nuevo y luego Johan Venegas se encontró un remate de entrada al área que estaba para más, pero que voló, perdiendo una opción clara de anotar.
Se vinieron los cambios; Ramírez como siempre, recatado, el “Macho” buscando que no se le fuese el partido y así llegó el min. 74, en el que Jean Carlo Solórzano, quien ayer retornó con pocos minutos y poca acción, devolvió un balón a Gabas dentro del área, el argentino-tico, estiró el pie y más bien le hizo falta a Joshúa Villalobos, pero el árbitro lo vio al revés. Penal, cobró García, rebotó con sus pies el arquero Jonathan Viales con tan mala suerte que la pelota le quedó perfecta para el contrarremate de cabeza de Kenneth, que puso el 2 a 1 en el marcador.
La justicia la puso el mismo réferi, al min. 80, en una jugada dentro del área manuda, tras un saque de esquina varios jugadores cayeron, Pedro Leal es uno, y Jeffrey Solís le vio cara de compensación a la jugada y no dudó en señalar el punto trágico, Maikol Ortiz se paró frente al balón y engañó a Pemberton para el gol de la igualada.

Luis Rojas
[email protected]