Póngale flores al mango
Víctor Núñez tuvo un buen regreso a la titularidad y anotó el gol del empate, anoche ante Alajuelense.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Póngale flores al mango

Herediano rescató un partido difícil y se mete de lleno en la pelea por la clasificación

Herediano aprovechó los cierres, el del primer tiempo y el del segundo, y sacó anoche una valiosa victoria ante Alajuelense 2 a 1, que lo mete de lleno en la pelea por la clasificación.

201304032333370.a33.jpg
Los florenses, que pasaron a ocupar la tercera posición, vinieron de atrás para adelante en un partido intenso, de mucho roce y en el que los manudos tuvieron que jugar la mayor parte del segundo tiempo con un hombre de menos.
El primer tiempo fue de menos a más. Mucho fútbol de media cancha, pocas emociones en los marcos, con Allen Guevara y Álvaro Sánchez gestionando el juego alajuelense, mientras Jossimar Arias, en el Herediano, trataba de encontrar al frente a Yendrick Ruiz o a Víctor “Mambo” Núñez, quien ayer integró el once inicial florense.
El partido no crecía en emociones pero sí en acciones fuertes, protestas y hasta jugadas dudosas.
El gol rojinegro, al minuto 30, hizo más interesante el partido.  En un juego equilibrado, la anotación llegó por la vía del error.   Cristian Montero es sorprendido por Guevara en la salida, el veloz mediocampista rojinegro ve a Jerry Palacios y se la pone, mientras que Lula no llega a tiempo a enmendar su yerro y el hondureño la envía al fondo de los cordeles.
Herediano apretó el acelerador, Ismael Gómez ingresó por Mauricio Núñez, mejorando el accionar local y así llegó el empate, también por la vía del error. En tiempo de reposición de esta primera parte, Ariel Soto no puede despejar un balón, Arias aprovecha y globea al área donde Ruiz se interpone entre Palma y Pemberton y la toca para que el “Mambo” Núñez se reencuentre con el gol.
El segundo tiempo fue intenso, aunque los roces continuaron y el juego siguió calentándose, hasta que al 56', Meneses se ganó la roja luego de bajar a Waylon Francis, dejando diezmado a su equipo.
Pese a tener un hombre menos, la Liga no renunció al ataque, mientras los heredianos trabajaron con calma por la anotación que les diera la victoria, la que llegó hasta el 87', cuando ya sonaban tambores de empate, mediante un cabezazo de Pablo Salazar. 

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios