Enviar

Polémica pregunta molesta a Villalta

201401150854531.VILLALTA-CID-GALLUP.jpg
Días atrás, José María Villalta, candidato del Frente Amplio denunció que varias personas entrevistadas por CID Gallup le hicieron saber que la encuesta incluía la siguiente pregunta: “¿usted votaría por Villalta aunque se le comprobaran vínculos con el nacotráfico?”
En esa ocasión, Villalta manifestó que consultarían con la casa encuestadora acerca del tema, aludiendo que es parte de la “campaña sucia” montada en su contra.
La pregunta surgió como producto de una sesión de grupo que realiza CID Gallup con regularidad.
“En todos los trackings se hacen preguntas que salen de las sesiones de grupo. Se preguntan después de la intención de voto, para que esta pregunta no vaya a tener influencia en el resultado”, explicó Esteban Álvarez, gerente de la firma.
Álvarez argumentó que la pregunta no va dirigida a atacar al candidato en cuestión, y que más bien ya se ha hecho con los otros candidatos, sin preferencia alguna.
“Cuando no les gusta una encuesta, salen atacando a la encuesta porque no le gustan los resultados. Estamos acostumbrados a eso”, manifestó.
Para estas sesiones se cuenta con la participación de adultos de distintos grupos de edad y de todos los partidos políticos.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios