Pluma de Rodolfo Piza destacará en LA REPÚBLICA
Rodolfo Piza, político, académico e intelectual costarricense, formará parte del equipo de opinión de LA REPÚBLICA. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Pluma de Rodolfo Piza destacará en LA REPÚBLICA

El político aportará su opinión cada miércoles, en nueva columna

Rodolfo Piza, político y excandidato presidencial, brindará un panorama amplio y profundo de la realidad nacional mediante su columna semanal en LA REPÚBLICA.

201411162245500.pag22.jpg
Los lectores disfrutarán todos los miércoles de sus artículos en la sección de opinión. El próximo 19 de noviembre será su debut, que estará disponible tanto en el periódico como en el sitio web.
El principal objetivo de LA REPÚBLICA es ofrecer un portafolio de alta calidad y variado de líderes de opinión, que apoyen a las personas en sus decisiones y puntos de vista diarias.
Piza es autor de siete libros de derecho constitucional, internacional, seguridad social y de cuentos. Asimismo, posee 50 artículos monográficos en libros colectivos o revistas especializadas
En 1989 fue galardonado con el Premio Nacional de Ensayo, Aquileo J. Echeverría, otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud. De igual forma, es ganador de los premios literarios Luis Demetrio Tinoco y Fernando Coto Albán.
“Como medio de comunicación cumplimos con la misión de brindar a los lectores un equilibrio de la información, mediante diversos puntos de vista de los hacedores de opinión en el país”, comentó Marco Alvarado, CEO de LA REPÚBLICA.
El excandidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana fue investigador del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, presidente de la Asociación Nacional de Fomento Económico y profesor universitario por más de 25 años.
También, se desempeñó como embajador alterno ante las Naciones Unidas, director del proyecto de derechos laborales en Centroamérica y República Dominicana.
Durante su vida política destaca su rol como magistrado suplente de la Sala Constitucional, miembro de la Junta de Notables y presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social.
“No lo visualizamos como si fuera una visión política, sino una posición a nivel país, para encontrar un camino de cómo nuestra sociedad puede vencer la inequidad y cómo puede lograr una mayor apertura en todo aspecto. El pensamiento de Piza es un punto de vista valioso”, aseguró Alvarado.
El excandidato presidencial es licenciado en derecho por la Universidad de Costa Rica y especialista en derechos humanos en la Universidad Complutense de Madrid, España, entre otros títulos académicos.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios