Percance no tiene miedo de ir “Contra el viento”
Percance hará un concierto masivo a finales de abril para presentar oficialmente su nueva producción. Cortesía Percance/La República
Enviar

MÚSICA

Percance no tiene miedo de ir “Contra el viento”

Segundo disco de la banda sale a la venta hoy

La banda nacional Percance “viajó” a finales de los años 70 y principios de los 80 para inspirarse y darle forma a su segundo disco largo, “Contra el viento”.
Mauricio Luconi, bajista de la agrupación, conversó con Magazine, y afirmó que el material, que se puede comprar desde hoy, es el más contundente, más innovador y más importante del grupo.
Percance hará un concierto masivo a finales de abril para presentar oficialmente el disco; la fecha y el lugar exacto aún están por ser definidos.

201403202303520.m555.jpg
¿Cómo se prepararon para grabar el material?
Estamos un nivel más maduro musicalmente, de organización y a nivel personal de cada uno. Trabajamos Sebastián Krys, productor que ha ganado 15 grammys, ha trabajado con artistas top de la música latinoamericana, y para trabajar con él uno no se lo puede tomar a la ligera, tuvimos que ensayar mucho, tener claro lo que queríamos y él nos ayudó a formar esa visión.

¿Ese crecimiento se evidencia en el segundo disco “Contra el viento”?
Sí, en la estética del disco, porque tratamos de irnos a la década de los 70 y principios de los 80 que es donde muchas bandas que son influencia para nosotros dieron sus primeras pinceladas musicales. Tratamos de irnos al origen, extraer esa estética del sonido e innovar.
Son diez canciones y tienen de todo, ska, rock, reggae, reggae-cumbia, cosas latinas. También tenemos las colaboraciones de Emiliano Brancciari, de la banda uruguaya No Te Va Gustar; Doctor Shenka, de la agrupación mexicana Panteón Rococó, y Jorge Serrano, del grupo argentino Los Auténticos Decadentes.

¿Cuál fue el mayor reto a la hora de grabar el material?
Como queríamos tener esa estética de años anteriores, grabamos todos en simultáneo, hoy en día se graba uno por uno y el productor lo va puliendo. Fue un reto porque tuvimos que ensayar mucho, cuatro días por semana, tres horas todos juntos con un metrónomo para tocar a tiempo, descubrir el sonido que queríamos. Fueron como cuatro meses sin parar.
El disco es el más contundente, más innovador, más importante que hemos hecho hasta el momento.

¿Qué tanto marcó la diferencia Sebastián Krys?
Él nos hizo salir de una zona de confort, estábamos pensando el disco de una forma y resultó en otra totalmente diferente. Él fue el que nos sugirió que trabajáramos con la estética de los 70 y 80, nosotros pensábamos en algo más moderno. Tomó cada una de las canciones e hizo las sugerencias del caso.
“Mismo lugar” es el sencillo que rota ahorita del disco, y quisimos mantener la esencia del grupo, que la gente reconozca la banda al oír las canciones. Pero tampoco queríamos estancarnos ahí sino que experimentamos un poquito y Sebastián nos orientó.

 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios