Enviar
Paciencia y aplicación
Santos doblega a Herediano y caza al Saprissa

Despacio porque precisa. Esa pareciera la fórmula que le aplicó ayer el Santos de Guápiles al Herediano para vencerlo a domicilio 2-1 y tutearse en las alturas con el Saprissa, mientras se acerca más al líder Pérez Zeledón y supera al Cartaginés.
Herediano, por el contrario, otra vez decepcionó. Mucha figura, poco juego y menos definición y contundencia.
El primer tiempo fue clásico. Herediano llevó la iniciativa, tuvo más el balón, pero Santos se paró bien e hizo el gol.
Los guapileños se encargaron de apretar a José Cancela, para ello se turnaron Crisanto Esquivel y Randall Porras, y también de cortarle las alas a Marvin Obando y Waylon Francis.
Empujando desde atrás, Esteban Granados junto a José Luis Cordero intentaba lanzar a su equipo, buscando a Víctor Núñez y Oscar Rojas, quienes apostaban por una acción individual que marcara diferencia.
Mientras tanto, para el Santos esta parte fue cero estrés. Bien parados y dos acciones ofensivas: un centro de Diego Madrigal que se fue sobre el horizontal de Mainor Alvarez y luego, al cierre, de nuevo Madrigal al corazón del área, donde Cristian Lagos la “pescó” como él sabe, de cabeza, y la pelota se fue al fondo.
Para la complementaria poco cambio, mismo guión, y al 55’, Loaiza baila a Obando, centra y de cabeza Kevin Fajardo mete el segundo.
Pocos minutos después muchos aficionados florenses ya buscaban la salida de su estadio; no los convencía lo que veían dentro del campo, la “Flecha” Barbosa intentaba encontrar el gol, pero lo halló muy tarde, al 90’, y apenas sirvió para distraer un poco a quienes gritaban desde las graderías en contra del banquillo herediano.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios