Otro campanazo belemita
Jerry Palacios no pudo anoche con la defensa belemita y desperdició la única opción que tuvo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Otro campanazo belemita

Los heredianos vuelven a ser pesadilla manuda, en el Rosabal Cordero

En el mismo escenario donde una vez Belén goleó al Alajuelense, anoche le volvió a ganar, 2 a 0, y dejó a los rojinegros con el amargo sabor de la derrota, haciéndole tropezar en su ya de por sí dificilísima cacería del líder.

201303132332410.a55.jpg
El primer tiempo careció de acciones importantes en los marcos, tanto que la única realmente importante fue la del primer gol belemita.
La Liga inició presionando, pero sin asustar en el marco defendido por el arquero Rony Fernández, haciendo su juego por las bandas, pero sin sacar ningún provecho ofensivo.
Poco a poco Belén fue nivelando las acciones y buscando su mejor arma anoche, que fue el contragolpe sobre el marco de Patrick Pemberton.
En el minuto 38', llegó la oportunidad de gol a los locales y la supieron aprovechar. Marco Mena inicia una acción, se apoya en Ever Alfaro que saca un centro dentro del área manuda y el mismo Mena llega a la cita, se anticipa a la acción defensiva rojinegra y pone el 1 a 0 en el tablero.
El gol complicó a los rojinegros que no estaban nada claros en su ofensiva; por lo que Keosseian puso a calentar a Diego Calvo y lo incluyó en la segunda parte, en lugar de Alonso.
No obstante, Alajuelense inició la complementaria con la misma confusión ofensiva de la primera parte, mientras los belemitas igual de ordenados y tratando de sacar provecho de la premura manuda en anotar.
De bola muerta llegó la primera opción clara de los rojinegros cuando Palacios cabeceó un saque de esquina, pero por fuera y de inmediato respondió Belén y Pemberton salvó a los rojinegros del segundo tras un remate a boca de jarro de Ricardo Blanco.
Keosseian movió sus fichas y envió a Giancarlo Solórzano por Verny Ramírez en un cambio ofensivo del técnico uruguayo, buscando los espacios ante un equipo belemita que le tenía cerrados todos los caminos hacia su marco.
La Liga apostó y perdió, porque en acción de bola muerta, saque de esquina, Ariel Contreras le ganó a Valle en el primer palo y venció a Pemberton, para el 2 a 0 definitivo.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Ver comentarios