Nueva versión de "The Mummy" ya tiene director
"The Mummy" será producida por el propio Alex Kurtzman y Chris Morgan, que pretenden crear varias franquicias basadas en los personajes clásicos de terror del estudio Universal.Internet / La República
Enviar

CINE

Nueva versión de "The Mummy" ya tiene director

Tras la renuncia de Len Wiseman y el argentino Andy Muschietti, finalmente será Alex Kurtzman quien dirija la nueva versión del clásico "The Mummy", informó la edición digital de The Hollywood Reporter.
Kurtzman, conocido por su ahora extinta sociedad profesional con el mexicano Roberto Orci, con quien rodó algunas de las películas más comerciales de Hollywood en los últimos años como guionistas y productores, se hará cargo del filme en el que será su segunda intervención tras las cámaras.
Su ópera prima fue "People Like Us" (2012).
"The Mummy" será producida por el propio Kurtzman y Chris Morgan, que pretenden crear varias franquicias basadas en los personajes clásicos de terror del estudio Universal. "The Mummy" será la primera de ellas con fecha de estreno para mayo de 2016.
Se pretende que esta cinta imponga el tono y el universo en el que se desarrollarán las demás películas de esas franquicias.
"Alex ha demostrado claridad y pasión sobre el personaje y la mitología", sostuvo el copresidente de producción de Universal, Jeff Kirschenbaum. "Sabe por qué The Mummy nos ha fascinado tanto tiempo y cómo convertirlo en una nueva aventura inventiva e increíble", agregó.
El proyecto, con guión de Jon Spaihts ("Prometheus"), se anunció en abril de 2012 como una nueva versión de la película dirigida por Stephen Sommers en 1999, protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz y que dio origen a dos secuelas.
Aquel filme era a su vez un "remake" del protagonizado en 1932 por Boris Karloff, uno de tantos clásicos del terror de Universal Pictures resucitados como "Drácula", "Frankenstein" y "El hombre lobo".
La nueva obra se desarrollará en la actualidad y no será una entrega de terror al uso, sino una cinta de acción y aventuras con elementos de horror, según la publicación.

Los Ángeles / Efe



Ver comentarios