Enviar

“No soy un malagradecido”

Waylon Francis confirma su partida y asegura que “arregló” con Herediano para estar disponible lo que resta del torneo

201310172326050.s1.jpg
Waylon Francis espera que lo dejen colaborar para lograr su tercer campeonato con el “Team”. www.imagenesencostarica.com/La RepúbLica
El futbolista Waylon Francis dejó claras tres cosas ayer, tras reunirse con la prensa, en las oficinas del estadio Colleya Fonseca, en horas de la mañana.
Primero que definitivamente deja al Herediano; segundo que no es un malagradecido y tercero que arregló con la dirigencia de este club su situación y estará disponible si el entrenador lo requiere, en lo que resta de este torneo, puesto que su contrato con los rojiamarillos vence hasta el próximo 31 de diciembre.
Francis, quien fue enviado a la gradería desde su negativa a renovar con los florenses, negó que haya firmado con algún club nacional, rechazando los rumores sobre que estaba en conversaciones con Alajuelense. “Nunca he hablado con un dirigente de ellos”, afirmó.
Francis se presentó con su agente Daniel Solís y reconoció que ya firmó con un equipo extranjero cuyo nombre no quiso re-velar, aunque rumores señalan que podría ser el Columbus Club de la MLS.
Consultado si como han dicho algunas fuentes rojiamarillas él fue “malagradecido” con su equipo, contestó que el año pasado, pese a que le debían salarios decidió renovar con Herediano. El futbolista reconoció que su relación con el equipo se tornó tensa debido a que no quiso renovar. “En ninguna parte del mundo cuando uno tie-ne una opción para jugar en otro lugar tiene que firmar antes”, con el equipo con el que se le vence el contrato.
No obstante, en días pasados David Patey, dueño del Herediano, había expresado por medio de su Facebook, que al futbolista se le ofreció una cláusula en el contrato por si le aparecía una oportunidad en el exterior, supuestamente sin tener que dar dinero al Herediano por su partida.

201310172326050.a11.jpg
Ante eso Francis respondió que “a la institución le he dado mucho con dos campeonatos y yo vi lo que me estaban haciendo como una estrategia, incluso confesó que su técnico (Marvin Solano) le había reconocido que tenía órdenes de banquearlo pero señaló esta situación como normal porque “él también es un trabajador; yo lo entiendo y no lo juzgo por eso”.

Según Waylon su situación por lo que resta de la temporada fue arreglada ayer. “ Ahora lo hablamos con Jafet y ya me dieron el aval de seguir participando” en los últimos partidos del actual torneo. No obstante, LA REPÚBLICA llamó ayer por la tarde a Soto, quien dijo que no podía referirse al asunto hasta no leer un comunicado, y que lo llamaran en 30 minutos, pero luego fue imposible contactarlo.
Francis destacó que desea marcharseen buenas relaciones y con buen ritmo, aunque aceptó que en su nuevo equipo saben que él no está jugando.

Por último, el futbolista expresó que su nuevo contrato es por un año, con posibilidades de extenderlo durante más tiempo y afirmó que en caso de regresar al país, Herediano tendría la primera opción.


Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

 



Ver comentarios