No solo de cemento vive Holcim
Fabiola Vargas fvargas@larepublica.net | Miércoles 20 agosto, 2014
#Comunidad_LR
No solo de cemento vive Holcim
Compañía consolida su penetración en el país con iniciativas sociales y ambientales
La estrategia de responsabilidad empresarial de Holcim es un producto más entre su portafolio de servicios.
Su promoción de una cultura de educación ambiental entre sus colaboradores, por medio de campañas de reciclaje y ahorro energético le valió ganar su quinta Bandera Azul Ecológica
Asimismo, mediante su subsidiaria Geocycle, que se dedica al coprocesamiento de residuos, Holcim evita la compra de un 20% de productos derivados del petróleo. Además, la planta se certificó como carbono neutral.
El éxito de estos programas provocó que la sede nacional se escogiera para implementar la nueva visión de sostenibilidad de Holcim.
“Mejoramos la calidad de vida de nuestros colaboradores, las comunidades en las que operamos, los futuros profesionales y la industria de la construcción”, explicó Andrés Villalobos, coordinador ambiental de Holcim Costa Rica.
A través de su Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, desarrolla proyectos con las comunidades.
También trabaja en una estrategia inclusiva para que personas con discapacidad formen parte de su personal; por el momento cuenta con diez colaboradores. Además, brinda becas para que sus empleados e hijos continúen con sus estudios.
“Cada dos años realizamos un estudio socioeconómico para valorar las condiciones de nuestros colaboradores y sus familias, con el fin de establecer programas que ayuden a cerrar las brechas detectadas”, comentó Mónica Gutiérrez, directora del Instituto Holcim.
La empresa, que inició operaciones en 1964, se ha caracterizado por impulsar y apoyar las alianzas con otras compañías y organizaciones como la Asociación Empresarial para el Desarrollo, la Agencia de Cooperación Alemana y la Universidad Veritas, entre otras.
Fabiola Vargas
fvargas@larepublica.net
@FabiVSola