Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“No hay nada más difícil que escribir un libro fácil”

Redacción La República [email protected] | Viernes 17 mayo, 2013



LITERATURA

“No hay nada más difícil que escribir un libro fácil”

”Robert Langdon tiene cada vez más inteligencia. A los lectores les gusta volver a encontrarse con personajes que ya conocen. No tengo miedo a encasillarme”, explicó Dan Brown. INTERNET/LA REPÚBLICA

Desde que “El código Da Vinci” se convirtió en la novela más vendida de la historia, Dan Brown también tiene sus propios códigos. Religión y arte se vuelven a ver las caras bajo la audaz mirada de Robert Langdon en “Inferno”, pero el autor reivindica la compatibilidad entre complejidad y best-seller.
”No hay nada más difícil que escribir un libro fácil de leer”, aseguró Brown. “Por el contrario, es muy fácil escribir un libro difícil de leer. El truco para que las páginas vuelen tiene mucho que ver con enseñar algo nuevo en cada página”, añadió.
Brown, experto en tejer tramas que no dejan respiro al lector, escudriña esta vez la matemática y complejísima estructura de la obra magna de Dante Alighieri, “La divina comedia”, y toma de su primera parte (reservándose “El Purgatorio” y “El Paraíso”) la inspiración para pasear y reinterpretar las calles de Florencia, donde despierta amnésico su personaje fetiche: el catedrático de Simbología de la universidad de Harvard, Robert Langdon.
”El arte imita a la vida y la vida imita al arte. El arte funciona como un reflejo de lo que realmente estamos pensando y, en muchos casos, la religión funciona de la misma manera. Es un reflejo de preguntas para los que seguimos clamando respuestas”, reflexionó Brown.
Las respuestas a esas preguntas son la especialidad de Langdon, que vuelve a las andadas por cuarta vez en este libro.

Nueva York/EFE