Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Naufragó Saprissa en Kansas

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 19 septiembre, 2014

Dominic James Dwyer desde el punto de penal adelantó al Sporting. El delantero fue toda una pesadilla para la defensa morada. Cortesía Deporte Total USA/La República


Naufragó Saprissa en Kansas

Los morados tuvieron un flojo encuentro y lo pagaron con un 3-1

Saprissa naufragó en Kansas City, donde se encontró con un Sporting ordenado e inteligente que le ganó claramente 3-1 por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Dominic James Dwyer y Antonio Rodríguez Dovale se encargaron de ser todo un dolor de cabeza para Gabriel Badilla y Adolfo Machado.
A los dos veteranos defensores morados les pesaron los años, siempre tarde a las coberturas y fácilmente superados. Pero no eran los únicos. El guatemalteco Rafael Morales y Jordan Smith hacían agua por las bandas.
El errático comienzo saprissista lo aprovecharon los de Kansas para inquietar a Danny Carvajal, primero con un remate de Dovale y otro de Dwyer.
Hasta que una pared entre Dwyer le permitió a Benny Feilhaber meterse hasta la cocina y Carvajal, desesperado, lo terminó botando dentro del área. Dwyer no perdonó desde los once pasos.
Ariel Rodríguez estuvo cerca de empatar con un gran pase filtrado, pero el portero salió a incomodarlo y disparó afuera.
Aun así, pudo el Kansas agrandar el marcador con el propio Dwyer y Graham Zusi, pero esta vez Carvajal estuvo ahí para detener.
El Sporting bajó su ritmo y le permitió a Saprissa acomodarse un poco, y ahí apareció Juan Bustos Golobio para encargarse de tratar de rescatar un barco que ya naufragaba.
Un trallazo suyo desde fuera del área le permitió a Saprissa empatar en el marcador.
El gol le dio confianza a los morados, que terminaron mejor los últimos minutos, aunque sin acciones claras de gol.
Para el complemento, Saprissa salió un poco mejor. Se hizo del balón, pero el gol no estuvo del lado de Ariel Rodríguez, y Colindres siempre hace una de más.
Dejó ir Saprissa un par de nuevas opciones y todo lo contrario pasó con Kansas que, cuando llegó, esta vez no perdonó.

La defensa se quedó viendo como Zusi centraba a Igor Julião y este de una se la dejaba atrás a Dovale, que fusilaba a Carvajal.
El desconcierto morado, y ya sin Golobio, que salió por Angulo, lo aprovechó el propio jugador de nacionalidad española para poner el 3-1.
El resto ya fue historia, los estadounidense guardaron fuerzas y Saprissa sin ideas naufragó en Kansas, en una dolorosa derrota.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR