Mumford & Sons: folk y éxito
Su modo de organización se basa en la confianza y la complicidad entre sus integrantes, razón que les llevó a escoger ese nombre artístico, “Mumford & Sons”, como si de un negocio familiar se tratara. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

MÚSICA

Mumford & Sons: folk y éxito

La banda británica acumula premios

Mumford & Sons viven, pese a su corta trayectoria, uno de los momentos más dulces de su carrera tras ser declarados por los premios Brit como la “mejor banda británica” y de que su segundo disco, “Babel”, recibiese el Grammy al mejor álbum de 2012.
”A partir de aquí vamos directos al infierno”, bromean en una entrevista, antes de reconsiderar su respuesta y mostrar sus esperanzas en que, como la mítica torre que da título a su segundo disco, su carrera seguirá escalando pisos.
Marcus Mumford, vocalista, y Winston Marshall, dos de los miembros de este cuarteto, aseguran con humildad aparentemente sincera que no sienten el peso de corona alguna y que esos reconocimientos no les hacen sentirse más confiados porque, sencillamente, “no hay seguridad en la industria musical”.
Junto a Ben Lovett y Ted Dwane formaron la banda en 2007 y seis años después, con solo dos discos, atesoran fama y reconocimientos como el premio Brit al “mejor disco del año” para “Sigh no more” (2009), su primer álbum.
De “Babel”, que también ha acumulado galardones y nominaciones, dicen que es un disco diferente a su debut “porque fue compuesto en unas circunstancias distintas”, pero que tampoco es “tan diferente”. “Creemos que es mejor disco y que el próximo será aún mejor”, apuestan en cualquier caso.
Se trata de un álbum con numerosos mensajes vinculados al mito bíblico del título, como el de la esperanza y el de la incomunicación entre seres humanos.
Uno de sus rasgos distintivos ha sido el uso de instrumentación folk (banjos, contrabajo, violines, acordeón...), pero consideran que, por su forma de hacer música, no se distinguen mucho de bandas de rock eléctrico.”Hay gente que piensa que somos irlandeses”, comentan sobre las resonancias de su estilo musical, atípico para una banda procedente del mismísimo Londres.

Madrid/EFE

Ver comentarios