Mina para odontólogos
Pacientes extranjeros buscan el país para realizarse tratamientos dentales por la alta calidad de los servicios, y su bajo costo en comparación con sus países de procedencia, dijo Telma Rubinstein, doctora de Prisma Dental. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil empresarial  Turismo

Mina para odontólogos

Ahorro por hasta un 70% del costo motiva a extranjeros

Aprovechar el mercado de turistas extranjeros que se interesan en la oferta odontológica del país podría beneficiar su negocio.
Un público estadounidense atraído por un ahorro de hasta el 70% en el pago de tratamientos dentales —en comparación con su país de residencia— potencia el mercado del turismo médico.

201302102219470.n66.jpg
Además del menor gasto, la calidad y buen servicio llaman la atención de nuevos clientes. Siete de cada diez turistas que visitan Costa Rica por servicios médicos consideran que la atención superó sus expectativas.
Odontología domina la oferta de servicios médicos del país, cuatro de cada diez pacientes vinieron para ser atendidos por estos especialistas, indica un estudio de sector turismo médico del Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica.
La preferencia del público extranjero, en su mayoría estadounidense es por los servicios de odontología general y especializada. Incluye desde coronas, implantes dentales, y otros tratamientos más de estética con porcelana, dijo Telma Rubinstein, doctora de Prisma Dental.
Una mayor visita de turistas para recibir tratamientos odontológicos, por encima de los servicios de estética que se ofrecen en el país, radica en que el mayor ahorro se da en ese nicho.
El ahorro será más alto en servicios de odontología, y menor en cirugías medianamente complejas como las plásticas, dijo Massimo Manzi, director de Promed.
Ahorrarse entre un 50% y un 70% es lo que motiva la visita de extranjeros al país. En su estadía, los gastos más frecuentes se ubican alrededor de $10 mil y $25 mil.
Los extranjeros conocen de esta oferta nacional principalmente a través de los sitios web de las clínicas dentales, aunque las recomendaciones de familiares y amigos siguen jugando un papel importante.
“Se ofrecen los costos más bajos y la misma calidad tanto de los tratamientos como de los materiales que se usan en Estados Unidos”, dijo Luis Guillermo Obando, implantólogo dental de Clínica Nova Dental.
De hecho, un 68% de los pacientes destaca el precio y calidad de atención como los dos factores de peso para elegir a Costa Rica para la realización de un tratamiento.
Nueve de cada diez turistas recomendarían a Costa Rica como destino de turismo médico, de acuerdo con la encuesta de Promed.
En tanto, el éxito que está teniendo el turismo médico permite un ingreso anual cerca de $330 millones al país, tomando en cuenta los gastos de hospedaje.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios