Microsoft y Volvo traen la realidad aumentada a las exposiciones
Enviar

¿Usted realizaría las pruebas de conducción de un auto a través de un holograma?

Microsoft  y Volvo Car Group, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, están trabajando juntos para traer los lentes de realidad aumentada HoloLens de Microsoft a las salas de exposiciones de Volvo el próximo año a fin de dar un toque de frescura y mejorar las demostraciones de las características de seguridad, la personalización de los autos – y sí, también realizar pruebas de conducción.

En una demostración del prototipo en la casa matriz de Microsoft en Redmond, Washington, las empresas utilizaron los HoloLens para mostrar el S90, el nuevo sedán de lujo de tamaño medio de Volvo, que se anunció en septiembre y que se dio a conocer al público en la exposición de autos de Detroit este año. A través del dispositivo, las compañías exhibieron hologramas tridimensionales en tamaño real del vehículo y vistas transversales de sus componentes, así como una demostración holográfica de la prueba de conducción del sistema semiautónomo de manejo y las características de seguridad.

Tecnología automotriz

Volvo es el primer socio automotriz de Microsoft en su ambicioso proyecto HoloLens, y las dos compañías dijeron que trabajarán en forma conjunta en el desarrollo de futuras tecnologías automotrices, no limitándose a los HoloLens. Volvo Car Group, la cual fue adquirida por Geely en 2010, está tratando de potenciar su reputación de diseño sueco y su enfoque en la seguridad, y las demostraciones de los HoloLens ofrecen maneras de resaltar estos aspectos más allá de la experiencia tradicional de las salas de exposiciones.

“La oportunidad que se genera con la realidad mixta es que te puedes meter debajo de la piel del auto”, dijo Thomas Andersson, Vicepresidente de marketing global de Volvo Car Group. “Es una experiencia mucho más rica y palpable”.

Las características de seguridad, como la detención automática para evitar colisiones, pueden ser difíciles de demostrar en una prueba de conducción en la vida real. En un holograma diseñado para mostrar las ventajas de la conducción semiautónoma, el conductor logra ver al auto frenando en un instante para evitar a un vehículo detenido o dar un volantazo en el hielo.

Microsoft está tratando de alinear las aplicaciones corporativas y los clientes para los HoloLens, producto que dio a conocer en enero, y los kit de desarrollo que tienen un costo de $3 mil se entregarán a principios del próximo año. Estos clientes serán todavía más importantes para asegurar una adopción más amplia de los HoloLens que para la adopción del dispositivo previo de Microsoft con sensor de movimiento llamado Kinect – el que se probó en las salas de exposiciones de Nissan para mostrar el modelo Pathfinder 2013 –. Microsoft acaba de terminar un recorrido por 11 ciudades de los Estados Unidos y Canadá con los HoloLens, en el que se presentó el dispositivo tanto a consumidores como a clientes corporativos, dijo Scott Erickson, el director Sénior de HoloLens.

Ver comentarios