Enviar
Mariachis para Loeb
Triunfó por sexta ocasión en México y reafirma el liderato del Mundial de Rally

El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió ayer su sexto triunfo en el rally de México, tercera prueba del Mundial, con una renta de 42,4 segundos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, y 2:11,4 sobre el noruego Petter Solberg (Ford), que fue tercero.
Loeb sumó una nueva victoria en México, la sexta consecutiva aquí, la segunda de la temporada y la 69 de la historia en el mundial. El piloto francés ha demostrado ser el mejor en la disciplina, pero en México, además, se vio favorecido por los problemas de los únicos que podrían habérselo puesto difícil.
El protagonista volvió a ser el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que mantuvo atentos a los asistentes por su velocidad y sus problemas. En el segundo tramo, Guanajuatito, de casi 55 kilómetros, sufrió un accidente que incluyó vuelta de campana cuando estaba remontando para subir al segundo lugar.
Con Hirvonen apartado de esta lucha, puesto que su función en el mundial es asegurar puntos para el mundial de constructores y evitar que los rivales se acerquen a Loeb, los pilotos de Ford se mostraron muy rápidos desde el principio de la prueba.
La suerte para el equipo Ford estuvo en que Solberg marcó el mejor tiempo en el último tramo, el denominado Power Stage, que tiene bonificación de puntos para los mejores tiempos, por delante de Loeb, por lo que la suma de puntos del francés no es la máxima.
En cuanto a la representación local, Ricardo Tribiño consiguió alzarse hasta la décima plaza con su Ford Fiesta WRC, justo por delante de su compatriota Benito Guerra (Mitsubishi) que se impuso en la categoría de producción.
La próxima cita será en Portugal, sobre tierra, entre el 29 de marzo y el 1° de abril.

México/EFE
Ver comentarios