Enviar

Invertir $34 millones permitirá ampliación

Llega solución al caos en Lindora

Darán las empresas y vecinos, un impulso para que el Gobierno avance con el proyecto

Ampliar de tres a cinco carriles la carretera que comunica a Belén con Santa Ana, y mejorar los tres puentes en este trayecto, es la solución para el caos vehicular que se vive en esta ruta a diario.

201312162240290.n11.jpg
Menos tiempo perdido en presas, y beneficios para los comercios ubicados en Lindora, será el impacto del proyecto.
Para mejorar la vía se ha realizado un extenso trabajo durante tres años entre los vecinos de la comunidad, comerciantes y el Gobierno, que finalmente dio frutos con la firma de las obras que deben finalizar en 2015.
Una carretera con dos carriles por sentido y uno más en el centro para que los carros giren con mayor facilidad, serían los primeros trabajos.
Será en el segundo trimestre del próximo año que inicien las obras.
Se colocará una capa de asfalto gruesa y de última generación que resista el tránsito diario en la vía.
Luego vendría la construcción y ampliación de los tres puentes ubicados a lo largo de la ruta, para evitar que se hagan presas en el futuro por el efecto cuello de botella.
Las mejorías en los dos kilómetros de la ruta costarán $34 millones, que serán aportados por empresas privadas y el Gobierno.
Para ampliar el ancho de la vía será necesario reubicar cableado eléctrico y tuberías, tarea que se realizarán a inicio del próximo año y en la que se cuenta con la cooperación de instituciones como el ICE y el AyA.
201312162240290.n1111.jpg
En un futuro, el transitar ese corredor demorará unos 20 minutos, la tercera parte de lo que deben dedicar 32 mil conductores en la actualidad.
En tanto, para quienes viajan entre Heredia y Forum, se reduciría en al menos media hora, lo que beneficiaría directamente a los trabajadores de los parques empresariales.
Esto dará una alternativa vial, cada vez que exista un inconveniente con la autopista General Cañas.
La carretera entre Belén y Santa Ana se convierte en la principal ruta alterna que conectará con la autopista a Caldera.
Facilitar la entrada de clientes a comercios y zonas francas es otro efecto positivo que traerá la modernización de la calle.
Para desarrollar las obras, se destinarán $32 millones aportados por el Gobierno y $2 millones más que serán donados por empresarios y desarrolladores de proyectos de la zona.
Las mejoras en la radial fueron concesionadas originalmente a la firma española Autopistas del Valle, como parte del proyecto de la carretera a San Ramón que luego pasó a manos de OAS.
Luego de finalizar la negociación con la empresas brasileña, se anunció la firma del proyecto con financiamiento del Gobierno y de un grupo de empresarios llamado Consejo de Desarrollo Inmobiliario, en el cual Adrián Chinchilla, hermano de la Presidenta, figura como miembro de la junta directiva.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Municipalidad, y con el apoyo de organizaciones comunales de Belén y Santa Ana.

201312162240290.n1.jpg

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR


Ver comentarios