Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Lizano ganó por los viejitos

Cristian Williams [email protected] | Lunes 15 abril, 2013

César Lizano dominó por completo la I edición de la Carrera del Hospital Geriátrico Blanco Cervantes. Comité organizador/La República


 Lizano ganó por los viejitos

Demostrando que pasa por un gran momento, el atleta nacional César Lizano dominó de principio a fin la I edición de la Carrera del Hospital Blanco Cervantes, para entrar de primero a la meta con un tiempo de 33 minutos y 50 segundos.
Lizano tomó la delantera desde el inicio, dejando rezagados a los rivales, salvo a Javier Fernández, quien le soportó el paso hasta el sexto kilómetro, y de allí siguió en solitario, para lograr una ventaja de casi dos minutos sobre Fernández, quien fue el segundo en llegar a la meta.
El recorrido fue desde el Hospital con destino a La Sabana, Pavas, con retorno por el Paseo Colón, hasta la meta, para sumar 10 kilómetros, que tenían como objetivo recaudar fondos para la compra de equipo médico para el hospital.
Lizano, quien hace dos semanas ganó la Coco Run, recibió por ser el ganador un premio de 80 mil colones, los que determinó donar. La mitad al Hospital Geriátrico y la otra mitad a Javier Fernández, su rival de la competencia.
“Yo gracias a Dios no corro por dinero, mis patrocinadores me dan las condiciones que necesito, por eso quiero ayudar al hospital y a mi amigo Javier, quien está pasando un duro momento familiar”, contó Lizano.
Para el ganador el recorrido fue bastante fuerte, ya que el cierre es en ascenso, pero siente que logró dosificar las fuerzas, sumado a que la temperatura calentó muy temprano. “Creo que está bien el tiempo que logré, estoy muy contento", añadió.
Por su parte, Javier Fernández (35:05), agradeció el gesto de César, al que considera su amigo y con el que comparte desde la época de Juegos Nacionales. Contó que hace dos semanas falleció su hermana.
“Hice las cosas de la mejor manera, pero la verdad me cuesta concentrarme en la carrera, al menos pude llegar bien. A César le agradezco la ayuda, es un muy buen gesto”, relató.
De tercero se ubicó Erick Brenes (35:20), cuarto Martín Chinchilla (37:00) y de quinto Dale Oberg (37:32)
En damas la historia no fue muy diferente, ya que en solitario anduvo Cristina Marín, quien incluso en el primer tercio de la carrera estuvo entre los 10 primeros lugares.
Ella llegó a la meta con un tiempo de 41:01, seguida de Lidia Aguirre (42:53) y Ana Vega (43:23).
“Fue una carrera muy rápida en el inicio, se iba en bajada, así que debí cuidar las fuerzas para el cierre. Hice un buen tiempo”, comentó.

Cristian Williams Méndez
[email protected]