Liga cumplió fácil
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 18 noviembre, 2013
Liga cumplió fácil
Venció 2-0 a la UCR para asegurar la segunda casilla
Alajuelense no tuvo mayor problema para derrotar 2-0 a la Universidad de Costa Rica y asegurar la segunda habitación del campeonato.
Fueron 17 minutos de acoso hasta que en una escapada por la izquierda de Sánchez llegó a línea de fondo donde centró y encontró la cabeza de Armando Alonso para anotar el primero.
No reaccionaba la U, que apostó a su conocida táctica de esperar atrás y buscar el contragolpe. Sus ideas cada vez que recuperaba el balón eran escasas y de fácil presa para la defensa manuda.
Estaba más cerca la Liga del segundo gol que la U de encontrar empatar. En una acción rápida, Sánchez se topó con el arquero Carlos Méndez.
Alajuelense manejó a placer los tiempos del partido, hasta en los últimos minutos cuando por el sector derecho Jonathan Sibaja se comenzó a escapar e incomodó por un rato a Dexter Lewis y sus defensas.
Para el complemento, la UCR salió con otra cara, buscaba proponer y tenía más ofensiva por los cambios realizados.
Un error común en los universitarios, que cuando ya están contra la pared, buscan recomponerse.
Jorge Barbosa era todo un dolor de cabeza, corría y aparecía por todo lado. Perdonó en un par de ocasiones “la Fecha”, hasta que la Liga les aplicó su propia receta.
Esperó y en una escapada de Juan Gabriel Guzmán, el rechazo defensivo le quedó al Kenneth García, quien sacó un fusil imposible para Méndez. Un golazo que sentenció el encuentro.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR