Liga carbura con poco
Johan Venegas disputa el balón con Kevin Fajardo, mientras Mario Víquez observa la acción. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Liga carbura con poco

Un solitario gol de Acosta le bastó a Alajuelense para vencer a Santos

Alajuelense necesitó de pocas marchas para debutar con su primera victoria en este Torneo de Invierno al vencer 1-0 a Santos con gol de Johnny Acosta.
Una acción a balón parado comenzando el segundo tiempo fue la fórmula que utilizaron los manudos para sumar sus primeros tres puntos.

201408172202450.a33.jpg
La jugada llegó tras un cobro de tiro de esquina por parte de Pablo Gabas, que ganó fácilmente Kenner Gutiérrez, el arquero Adrián De Lemos reaccionó para tapar, pero el balón quedó suelto y ahí apareció Johnny Acosta para marcar el único tanto del encuentro.
Con eso los rojinegros se sintieron satisfechos, no les hizo falta buscar meter una tercera o cuarta marcha más, porque Santos nunca exigió más, fue muy tímido, poco ambicioso y escaso en ideas en ofensiva, lo que le facilitó el trabajo a Alajuelense y le permitió estar en su hábitat natural, ese de control total y cero riesgos.
Al juego en el Morera Soto le faltó dinámica e intensidad, los dos equipos buscaban aprovechar el error del rival y no tratar de crearlo.
La Liga obligado a la victoria por ser casa fue quien más insistió y comenzando el encuentro tuvo una jugada muy parecida al gol. La defensa santista perdió marcas a un córner de Gabas y Gutiérrez se levantó completamente solo pero su cabezazo se marchó desviado por poco. Un aviso no escuchado.
Tuvieron que pasar 30 minutos de partido para que Santos intentara llegar al marco defendido por Patrick Pemberton, también por medio de balones aéreos, un cabezazo de Walter Chévez y otro de Edder Monguio.
Alajuelense puso un poco más de intensidad al arranque del segundo tiempo, pero el gol cayó rápido y ahí se esfumó la idea de imprimirle velocidad al juego.
Santos se hizo por ratos del balón, buscó centros hacia Cristian Lagos sin suerte.
En el contragolpe Jerry Palacios mandó a las nubes lo que pudo ser el 2-0, tras un espectacular contra antes del pitazo final.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios